Apr 2, 2012

Comparto el horror por los muertos de ambos bandos

Un desperdicio tremendo, una guerra absurda que no se debería haber producido jamás.

Ahora, la responsabilidad por los muertos en combate argentinos se la atribuyo en un 100% a la banda de criminales improvisados que regenteaba el país en esos años, igual que si los hubieran mandado a hacer prácticas de salto en paracaídas con mochilas de camping.

6 comments:

  1. La culpa fue de todos, pero los más desprecibles fueron los que alentaban y vivaban viendólo todo por el noticiero de Gómez Fuentes, como si fuera un partido de fútbol más. Ellos muy cómodos planeando estrategias pelotudas en los cafetínes, mientras los soldados improvisados hacían lo que podían. Cada vez siento más que comprender Malvinas es entender la maldad y locura íntrinseca de la sociedad argentina.

    ReplyDelete
  2. La responsabilidad nos cabe a todos. El pueblo argentino es el último responsable de esa tragedia.

    Lo peor: en 30 años no aprendimos NADA.

    ReplyDelete
  3. Treinta años pasaron, pero parece que algunas cosas no están claras:

    -No es verdad que para Gran Bretaña la guerra fué un paseo. Por algo será que un libro publicado por alguien que estuvo ahí se llama "No picnic!".

    -No puede hablarse de los "chicos de la guerra". Para nada. ¿Acaso hundir los buques Sheffield, Ardent, Antelope, Coventry, Atlantic Conveyor, Sir Galahad y un lanchón de desembarco es poca cosa? Eso sin contar el hecho -no reconocido por Gran Bretaña- de que un portaaviones británico resultó averiado

    -¿Por qué ahora el Estado argentino mira para otro lado con respecto a la mayoría de quienes mandó a la guerra hace 30 años?

    -Antes de 1982, había lazos más directos entre los isleños y Argentina. La guerra cortó todo eso y hoy por hoy lo único que queda es abrir más vías de comunicación con las islas en materia comercial y migratoria.

    -No es chiste: allá por 1999, me pidieron en el colegio a donde iba que diera una especie de charla sobre el conflicto. Y eso que sobre el conflicto había leído solo dos libros: "Dios y los halcones" (Pablo Marcos Carballo) y "Guerra Aérea en las Malvinas" (Benigno Héctor Andrada).

    Andrés

    ReplyDelete
  4. No todos en la Argentina son idiotas respecto a las Malvinas
    http://www.cadena3.com/contenido/2012/04/02/94798.asp

    ReplyDelete
  5. La sociedad argentina decia "vamos a la guerra, el que no salta es un inglés" pero que vayan los cabecitas negras a pelear.
    No hay peor lacra en la Argentina, que la sociedad argentina.

    ReplyDelete
    Replies
    1. También había blanquitos del Regimiento 7 de Infantería de La Plata que es la Unidad que más hombres perdió, junto con los correntinos del RI 4 de Montecaseros.
      A propósito de lacra, para mí la peor lacra es la de los que les negaron trabajo a los veteranos de guerra, los que no los ayudaron a reinsertarse a su vuelta de las Islas, los que desmalvinizaron a los veteranos incluyéndolos en la justa condena a los generales responsables, en resumen, los que los trataron como parias tanto a oficiales, suboficiales y soldados.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.