Apr 20, 2012

Kiosqueo

Uno de las características que más me afectó del kirchnerismo desde el inicio, es que prefieren siempre una economía chica y restringida donde controlen todas las variables, que una economía más fuerte dónde no haya planificación central.

¿Por qué me afecta esto? Porque le restringe las opciones a las personas. Todos terminamos teniendo menos opciones para el desarrollo.

Si un chico hoy estuviera estudiando ingeniería, y deseara trabajar en una empresa privada que haga algo copado, para cuando se reciba, van a quedar menos opciones.
En un país todo dirigido desde el Estado con planificación central, el único que se va a divertir trabajando va a ser Kiciloff.

Todo el resto va a hundirse en una bruma gris sin horizonte. Van a quedar pocos huecos con creación, magia, innovación, velocidad. Y van a durar poco, porque en cuanto alguno asome la cabeza, le van a manotear el fruto de sus logros, y con eso sus ganas de lograr otras cosas.

Si querían que el Estado compre una empresa, ¿no se podían sentar a negociar civilizadamente? ¿Tenían además necesidad de mostrar que las normas son optativas, que ellos están sobre cualquier regla, que no les interesa cómo nos vayamos a ganar la vida los ciudadanos de a pie en el futuro, que desprecian la actividad privada?

María D

5 comments:

  1. "Kitchinet":

    Pequeñas cocinas.
    En donde se cocinan los "negocios" en Argentina.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es preferible toda la vida ser cabeza de ratón que cola de león.

      Delete
    2. Argentina no es ni cola de león. Para eso haría falta darse cuenta que estaríamos mucho mejor de la mano de Brasil, pero por supuesto, es mucho pedir.

      Delete
  2. Perdòn, pero para mì es preferible ser cola de leòn: què nos importa estar a la cabeza de republiquetas bananeras? estar despues de todo los grandes paìses sin mezclarnos con la runfla tercermundista, eso serìa bueno (què poco pretendemos ahora, no? pensar que fuimos la 7a. potencia del mundo!!! ahhhh es llorativo!!!!)
    Emma Peel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.