May 17, 2012

Galeano se revuelve en su tumba

En Colombia encontraron la manera de sembrar flores y cosechar computadoras :

A partir de hoy mismo, el TLC permite la importación a EEUU, libre de aranceles, de miles de productos colombianos, entre éstos textiles, flores, ropa confeccionada, calzados y artículos de cuero, y ciertas frutas y verduras. Del lado estadounidense, se exportarán al mercado colombiano productos como equipos y materiales para construcción y agricultura, aeronaves, fertilizantes, equipos médicos, tecnologías para información y comunicaciones, algodón, textiles y confecciones, carne de res de alta calidad y ciertas frutas frescas y procesadas, entre otros. El pacto también prevé la desgravación gradual de otros productos de ambos países, con diversos períodos de gracia.

Pero hay países que no cambian las banderas de la dignidadTM por minucias tales como la libertad y la prosperidad general. Via  @emilio_charlon, el Jornal Do Angola nos cuenta sobre los créditos blandos que recibirá el país africano de su hermana nación, la generosa Republica Argentina, granero del universo. 

[...] uma das grandes evidências dessa “grande expectativa” em relação ao reforço da cooperação com Angola é a abertura, recentemente, pelo governo argentino de uma linha de crédito no valor de 100 milhões de dólares destinada a promover parcerias entre empresários argentinos e angolanos.

Trata-se de um financiamento realizado através do Banco de la Nación, adstrito à Secretaria de Estado do Comércio da Argentina, ao qual os empresários argentinos podem aceder através de projectos em parceria com empresário angolanos, a uma taxa de juros de dois por cento ao ano, por 12 a 15 anos, e com cinco anos de carência.O diplomata realçou o sentido “inovador” deste gesto do governo de Cristina Kirchner, por não envolver o petróleo como contrapartida. 

Estas son las noticias dignas que le traen una sonrisa a Galeano (ACLM).

5 comments:

  1. Aceitando los negocios propios con el dinero de todos y todas.

    Ahí está el 50% que se lleva el Estado de nuestros ingresos. El montón de dinero que mucha gente no tiene en su bolsillo para sus necesidades. Sigamos sosteniendo Estados y viviendo para otros, literalmente.

    ReplyDelete
  2. Tato Bores y Olmedo con su dictador de Costa Pobre anticiparon el futuro con toda precisión. Lo triste es que en esos dos casos era en joda y ahora creen que es en serio.

    ReplyDelete
  3. Es que de eso se trata con esta gente, los vamos a seguir leyendo y oyendo con sus argumentos y no vamos a convencer a nadie si por el otro lado los seguimos manteniendo.

    ReplyDelete
  4. Menos que nosotros eramos los capitalistas salvajes...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.