Lo digo yo y pasa el sulky con radio de La Favorita. Lo dice Toto Mongui y le piden que les firme un autógrafo en el paladar:
Mas allá de que en un futuro próximo los votantes K se hagan todos los boludos, el voto a Cristina fue perverso pero racional en la visión mediocre del votante K.
Si yo considero que en una situación de libertad y seguridad jurídica, en la que dependo de mi esfuerzo, creatividad y capacidad, estaría peor, porque en el fondo me sé inútil, entonces voto a Cristina.
El voto a Cristina buscaba darle poder absoluto a los que prometían vivir por encima de las posibilidades hasta las últimas consecuencias. Se votó al que está dispuesto a violar todo con tal de mantener la ilusión de bienestar.
Creo que en un país con principios, los empresarios en su mayoría hubieran hecho la de la Rebelión de Atlas y hubieran huido mucho antes dejando a los rastreros estos sin nada que chorear hace varios años, mostrando sin tanta agonía la falacia de creer que se puede vivir de lo ajeno de por vida. Pero esto no pasó porque muchos hicieron el cálculo inmoral de que a ellos no les iba a tocar y que iban a poder entongarse por siempre, permitiendo que se exprimiera al prójimo.
Estoy de acuerdo con Don Freeman: Esto termina mal en serio por que se eligió voluntariamente al grupo de delincuentes que sabe que no queda otra que estrellar todo, por que de no ser así irían todos presos.
Clarísimo y totalmente de acuerdo. Siguiendo con tu pensamiento, creo que el camino tomado es el correcto (lamentablemente para mi y mis hijos); es decir, llegar al fondo del tacho, pero bien al fondo y de una buena vez y con pánico. Tal vez, del susto resurja una nueva sociedad que pueda aprender de los errores. Parece que lo del 76-83 no fue suficiente, ya que en el 83 volvimos a las andadas - JUAN
ReplyDeleteY para condimentar, el Cacha parece que lee el Opinador:
ReplyDeletehttp://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=3454
Estamos todos dando vuelta en lo mismo.
DeletePienso que el empresariado argentino estuvo siempre agarrado de las bolas, por uno u otro gobierno. Sabiendo que son fuente de riqueza continuaron, calladitos. ¿Cómo iban a imaginar que su tenedor de bolas actual iba a desenfundar un sable? Ya es tarde. Como dice Louis, no hay principios. Todos a la lona. El gusano se comió toda la manzana, y sólo quedó el gusano.
ReplyDeleteLindo hubiese sido que Repsol/Ragnar hubiese prendido fuego todo. Esos son principios.