Jun 15, 2012

Guillermo Moreno, a favor de los consumidores

Muy bueno el post en Que No Te Pisen.

Se armó un pequeño revuelo el día de ayer con la modificación de una resolución que dispone que el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tiene derecho a dar de baja a las asociaciones de consumidores del registro, cuya inscripción les otorga ciertas facultades para interponer acciones colectivas en materia de derechos del consumidor, función fundamental de estas asociaciones. [...]

Varias veces desde acá hemos protestado acerca de las posturas que han tomado este tipo de asociaciones que en la práctica son manifiestamente anti-consumidores. Señalabamos a Susana Andrada, de ADECUA, en contra de los descuentos o en contra de las liquidaciones, acciones que no se entiende que sean para proteger al consumidor. Otro de los representantes de los consumidores es Héctor Polino, eterno socialista, desde Consumidores Libres se suma a la opinión que los consumidores deben ser “protegidos de las empresas” usando la maquinaria de coerción estatal.


Estas agencias no surgieron ni de forma aislada, ni espontáneamente, el surgimiento de estas asociaciones coincide con el desarrollo del derecho del consumidor en Argentina, una rama del derecho coherente con el desprecio y desconocimiento sobre el funcionamiento de un mercado libre en el que se establecen este tipo de legislaciones. En definitiva, en vez de ser ONGs que defienden a los consumidores, como se presentan, son en realidad lobbyistas para regular el mercado, eliminar la competencia (en nombre de la “defensa de la competencia”) y recaudar con las multas, que sean destinadas a la “educación del consumidor”. [...]

Por último, no creo que haya que enojarse por la situación de esas asociaciones, ya que desde el primer momento fueron concebidas como excusa para regular, regular y regular. Andrada, Polino y el resto de los “defensores del consumidor” son cómplices y la consecuencia del modelo estatista, incluso de la inflación por la que ahora son castigados de difundirla. Si en este caso la amenaza de Moreno se hace efectiva y les hace perder la personería jurídica , solo estarían recibiendo lo que durante toda su vida pidieron: más estado.

Vayan y léanlo todo.

6 comments:

  1. Más estado para los demás. Nunca para ellos.

    ReplyDelete
  2. El Estado no perdona a nadie, si se tiene que devorar, te devora.

    ReplyDelete
  3. Las asociaciones de consumidores en Argentina son todas unas truchadas para vivir del estado. Ayer en lo de Lanata (radio), a esta mina Andrada lo que mas le preocupaba era que ahora le quitaban el subsidio que recibia.

    Son unos chorros, corruptos, ladrones de caminos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No creo que todos pero muchos son extorsionadores de empresas.

      Delete
  4. ... ahora vienen por mí, pero ya es tarde.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.