Jun 16, 2012

Por acá solemos machacar sobre la necesidad de que Argentina se convierta en una sociedad organizada en base al mérito

O, por lo menos, que el éxito en la vida se deba menos al acomodo, los contactos, la llegada a algún funcionario o las prebendas:

El genial cineasta Juan José Campanella aporta una categoría para entender el fenómeno: "Los argentinos practicamos un darwinismo al revés. Nos garantizamos la supervivencia del menos apto". Debe ser cierto. De a poco, logramos transformar los vicios en virtudes.

3 comments:

  1. La gran mayoría de los que llegan a un puesto de algún ministerio son inútiles para la actividad privada y para valerse por si mismo, ven al estado como un maná interminable para saquear sabiendo que todo llega a su fin. Ser maltratado y humillado para zafar económicamente por el resto de su vida es lo de menos. Están ahí...Bingo!

    Aún quedan anticuerpos del populismo prebendario que campea por acá.

    Fabio Alberti:

    —¿Y cuál es tu ideología?
    —Supongo que la anarquía es donde más me identifico, pero es una utopía que no existan las instituciones, tampoco la Iglesia, la policía y que todos seamos libres. Nunca voté a un presidente electo. Se ve que estoy con las minorías, nunca estuve del lado del grandote.
    —¿Qué te hace reír a vos?
    —Pocas cosas. Ver a la Presidenta hacer la gallinita o exprimir una vaca en Angola me hace reír, o Moreno dándole letra también me resulta gracioso. ¿Por qué de espaldas? ¿Piensa que no nos damos cuenta? Es muy gracioso. Después, un montón de cosas del Gobierno y de la oposición me causa más lástima que alegría.
    —¿Qué cosas?
    —Todas las tragedias que ocurren día a día. Es más para llorar que para reír. En el fondo son cosas terribles, nada se soluciona, seguimos con los mismos problemas de hace treinta años; me lo tomo a risa, si no me tengo que pegar un tiro. Hace veinte años tenía la fantasía de que en el año 2000 íbamos a viajar suspendidos en el aire y después veo que se estrellan los trenes y mueren 51 personas. No puedo creer que exista un dólar paralelo.


    http://www.perfil.com/ediciones/2012/6/edicion_685/contenidos/noticia_0020.html

    ¿Alguna vez haremos una lista de personajes públicos que dijeron NO a todo lo que estamos viviendo?, son muy pocos y se me ocurren estos: J.J. Aranguren, L.J. Ramos, J.L. Sebreli, Juana Viale, Fabio Alberti, J.J. Campanella ...anyone else to add?

    ReplyDelete
  2. Yapó!

    Siempre dije lo mismo. Argentina es un país que dio vuelta las leyes de Darwin. Acá funciona la supervivencia del menos apto.

    Lo tuyo, Louis, da para un primer premio a la ingenuidad. Este país está diseñado para garantizarle el éxito al hijo bobo de la familia, aristocrática o lumpen -da igual-, el resto fracasa manteniéndolos para que vivan como duques. O le espera el "exit" del país. Triste.

    BTW:
    Ustedes se dieron cuenta de que en Argentina no se enseña la teoría de la evolución. Ni siquiera en el ámbito universitario académico.
    Esto es sabido en círculos internacionales.
    Por supuesto no me refiero al ámbito específico de la biología, en dónde si se conoce y se maneja. Sino al más extenso de la filosofía, ciencias sociales, etcétera. En dónde se aplica por extensión.

    Siempre me llamó la atención. Algún motivo profundo para negarla debe de haber.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.