Jun 11, 2012

Un mundo de sensaciones.

Que se resume en una sola. Terrible:

Me parece que, así como Zapatero le dio dos años de largas al asunto, haciendo ajustes menores para evitar el verdadero, hasta que terminara su mandato; Rajoy tampoco quiere hacerse cargo del ajuste verdadero y, después de algunas reformas menores, todas contra el ciudadano de a pie y sin tocar a los políticos y su entramado, va a hacerse intervenir para no quedar como el malo de la película.

De esa forma se salva imaginaria y realmente para mucha gente la clase política española. Los malos son esos señores de afuera que vienen a someternos a sus designios y quitarnos cosas.

Ojalá me equivoque. Pero registren el día en que esto fue posteado.


De todas formas hay que tener en cuenta que la economía española es muy grande. No hay dinero en Europa, ni en el mundo, para rescatarla en su totalidad.

2 comments:

  1. Tal cual DF., Pero habrá leído hoy que Alemania aclaró que el rescate es para España y que el compromiso (de pagar la deuda del rescate) es responsabilidad del Estado español.

    Así que Rajoy puede decir lo que quiera y no decir ajuste o llamarlo sintonía fina o gruesa, pero el responsable final es España y su gobierno

    ReplyDelete
  2. Sí. Pero yo creo que la cosa va más allá. Creo que quieren una intervención total, condicionada. Que sean los alemanes y franceses quienes manejen la política económica española, que les obliguen, les digan que pueden hacer y cómo, y qué no.
    Entonces van a decir: no teníamos oportunidad, no fuimos nosotros.
    Yo creo que quieren hacer una sesión oculta de soberanía, si es que algo así es posible, para no responsabilizarse.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.