Jul 4, 2012

Argentina y Venezuela

De un comentarista anónimo:

Sin ganas de herir susceptibilidades, el problema real esta en que desde la oposición argentina, con sus puntuales excepciones, todos son peronistas. Hay unidad en Argentina, todos los políticos tienen las mismas ideas difieren en quién debe aplicarlas. Como muchas veces dices, hay diferencia de forma y no de fondo.

Con esto no digo que en la oposición en Venezuela no exista izquierdismo retrograda. Lo hay pero sin duda dentro de la unidad. Hay una gran variedad de ideas que llegan hasta el liberalismo de por lo menos María Corina. Y, más importante aun, desde que Chávez es presidente existe conciencia de que el gobierno va en contra de los valores democráticos. En Argentina no es así. Recién se están viendo protestas cuando en Venezuela se llevan 10 años en eso. Antes de pedir unidad de la oposición, los argentinos - aunque sea una buena parte de ellos - debe de darse cuenta que están destruyendo algo que va mas allá del valor de la moneda.

Cuando los diarios argentinos digan claramente que se está destruyendo el estado de derecho y las libertades básicas, como la propiedad, entonces ahí se puede pedir a los políticos que actúen a la altura de las circunstancias. Pero mientras los argentinos de a pie no lo hagan, pedírselo a un político es inútil.

1 comment:

  1. Esta situación de la argentina se debe a que en el 2002 los lideres de la derecha dejaron de defender las reformas de la decada del 90. Nadie se paró a hacer un juicio objetivo de lo ocurrido y de las reales causas de la crisis. Como si en US nadie hubiese explicado el papel de los prestamos hipotecarios y todo el mundo creyera que la crisis fue por culpa de los avaros banqueros.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.