¿Acaso no es parte de la libertad tenerla para hacer lo que se me cante con mi vida y mi plata, sin dar explicaciones a los funcionarios del gobierno de turno?
Éste es un punto muy importante que señalás, Louis. Parece que hasta los organizadores (si es que se puede hablar de algo así en esta nueva realidad 2.0) propusieron no ir con consignas contra el cepo cambiario. Con todas las cosas positivas que mostró la manifestación de ayer, este punto también revela cuánto prejuicio e ignorancia existe en la mentalidad del medio pelo argentino con respecto al dinero, verdadero tema tabú, como el sexo en las religiones más cerradas. Personalmente siento en estos momentos al cepo cambiario como a la mayor intromisión en mis libertades individuales por parte de este Estado-Gobierno delincuencial.
Pero no. De “eso” no se habla. No vaya a ser que nos tomen por Avaros Capitalistas que Disfrutan del Dinero Robado a los Pobres.
Que no se puedan comprar dólares en un banco o en cualquier lado es vivir en Zimbabwe, es cualquier cosa, es un chiste, sólo sostenido por esa clásica pelotudez (perdón por la palabra) que suele escucharse en Argentina "en Brasil las casas se compran en reales, son patriotas (o nacionalistas)".
¿Y? ¿Qué tiene que ver el peso argentino con la patria? ¿Por qué todos queremos dólares y no pesos? Eso nunca se contesta o, en todo caso, porque somos vendepatrias.
Qué fotos, Louis! Me hacen imaginar un lugar mejor.
ReplyDeleteÉste es un punto muy importante que señalás, Louis. Parece que hasta los organizadores (si es que se puede hablar de algo así en esta nueva realidad 2.0) propusieron no ir con consignas contra el cepo cambiario. Con todas las cosas positivas que mostró la manifestación de ayer, este punto también revela cuánto prejuicio e ignorancia existe en la mentalidad del medio pelo argentino con respecto al dinero, verdadero tema tabú, como el sexo en las religiones más cerradas. Personalmente siento en estos momentos al cepo cambiario como a la mayor intromisión en mis libertades individuales por parte de este Estado-Gobierno delincuencial.
ReplyDeletePero no. De “eso” no se habla. No vaya a ser que nos tomen por Avaros Capitalistas que Disfrutan del Dinero Robado a los Pobres.
Gus, sin libertad económica la política es un cuento chino. Mañana levantan la prohibición de salir de la isla y el 99% de los cubanos ni se entera.
DeleteQue no se puedan comprar dólares en un banco o en cualquier lado es vivir en Zimbabwe, es cualquier cosa, es un chiste, sólo sostenido por esa clásica pelotudez (perdón por la palabra) que suele escucharse en Argentina "en Brasil las casas se compran en reales, son patriotas (o nacionalistas)".
ReplyDelete¿Y? ¿Qué tiene que ver el peso argentino con la patria? ¿Por qué todos queremos dólares y no pesos? Eso nunca se contesta o, en todo caso, porque somos vendepatrias.