Sep 18, 2012

Comentario de Rodrigo

Espero que tenga razón.

Como hablamos muchas veces por acá, tanto los argentinos de clase baja como los de clase media van a votar al que les permita seguir viviendo por encima de sus posibilidades. Limosna con fondos públicos en la forma de planes sociales, en el caso de los de ingresos bajos; salarios en dólares por encima de la productividad, en el de los de ingresos más altos.

La diferencia es que muchos de los argentinos de clase media más acomodada se dan cuenta de que están entregando el rosquete propio y el de sus hijos por un chori y un tetra y sienten la necesidad de hacer suyos los pseudo justificativos ideológicos (lucha de clases, el odio como política de estado, nacionalismo, estatismo, etc.) de este esquema rentista:

El 90% o más de la gente con la que comparto el día es de origen humilde, del segundo y tercer cordón del conurbano. De charlar y preguntar me fui dando cuenta de que muchos (más o menos dos tercios) votaron a Cleptopatra. Sin embargo ninguno, y ninguno es NINGUNO manifiesta el mas mínimo amor o cariño hacia su persona, simplemente fueron muy pragmáticos a la hora de votar, votaron a la que firma los cheques de las obras donde ellos trabajan. Inclusive yo tengo familiares que votaron a Cristina, para que se haga cargo de lo que empezó y no tenga la salida fácil que tuvo Menem en el 99.

El mayor autoengaño de los kirchneristas es eso, es pensar que hay 10 millones de votantes que AMAN a Cristina. Son pajeros mentales que se olvidan de que si asume alguien que tenga medio dedo de frente y mas o menos salga para adelante (que en la elección pasada brillo por su ausencia, ni eso tuvimos) en tres minutos se olvidan del relato y encontrar un votante de Cris va a ser muchísimo mas difícil que encontrar ahora un votante del Turco. Y te la regalo conseguir gente para hacer un acto kirchnerista cuando los punteros, los subsidios, las asignaciones y la publicidad del futbol sean de otro.

7 comments:

  1. Pero entonces va en linea con el post del un anonimo en otro tred. Los que "la aman" son ese escaso 3% de "heces oficialistas".

    - 47% pobres alienados del GBA
    - 50% ciudadanos libres q votan por un cambio.

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo, la fidelidad está atada a la plata. Tanto de los cobradores de planes como de los ciberñokis, y de los funcionarios. Por supuesto habrá unos pocos que creen estar en la revolución transformadora que cambiará el planeta, necesariamente descerebrados.

    P.D.: las de la ciclista son naturales no?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las gomas? Totalmente. Y si no, da lo mismo.
      Cualquier inflador le viene bien.

      Delete
  3. Mónica Bellucci, diosaaaaaaa.....

    ReplyDelete
  4. Creo que es como en Venezuela: una 15% fanático, otro 15% acomodaticio, promedian el +- 30% de votos fijos.

    Si le echan un pulso se la ganan.

    ReplyDelete
  5. Si no me diera asco y fiaca, iría a votar al oficialismo, quiero que se hagan cargo del fin de la fiesta. El tema es que, con la soja y las cosechas siempre subiendo, puede tardar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.