Oct 24, 2012

Come on baby, light my fire

Esta mañana no tuve más opción que escuchar el programa de Marcelo Longobardi, por accidente. Generalmente sigo de largo y no le doy bola, ni a él ni a ningún otro, pero al oír que hablaban del Ku Klux Klan, le presté atención. Charlaba con un "analista internacional" de tonada cordobesa, que aparentaba tener amplios conocimientos sobre el tema. Es decir, memorizó lo que dice en Wikipedia y lo vomitó en lo de Longo. En fin, lo agarré por la mitad y lo único que me quedó en claro fué que el KKK volvía a las andanzas.

Recién al medio día tuve la chance de averiguar algo al respecto, a ver de qué se trataba el asunto. Y el asunto era gravísimo.

Una jóven mujer de 20 años, llamada Sharmeka Moffitt, había sido prendida fuego. La pobre mujer, gravemente herida, logró llamar al 911. Dijo ser atacada por tres hombres vestidos con "white hoodies", que además escribieron KKK en el capot de su auto y otros insultos racistas (por ejemplo, nigger). El hecho ocurrió en Winnsboro, Louisiana.


Los medios de comunicación no tardaron en reaccionar, como no podía ser de otra manera ante un hecho tan aberrante. Además había un agravante. Sharmeka llevaba puesta una remera de Barack Hussein Obama. Se creó un grupo en facebook, Prayers for Sharmeka, donde la gente podía expresar su dolor y preocupación, rezar, y sacar conclusiones sobre el hecho, que al mismo tiempo era investigado por la policía de Winnsboro, la policía estatal, el cuerpo de bomberos y el FBI.


El señor de la foto se llama Lester Thomas, y se gana la vida como Jefe de Policía de Winnsboro. Aquí lo vemos anunciando el resultado de la investigación en conferencia de prensa. Sharmeka mintió. Lo inventó todo. Sus huellas aparecieron en el encendedor y en la botella que contenía el líquido inflamable. La historia no cerraba por ningún lado, y las pruebas aparecieron fácilmente. Una gran idea de Sharmeka, llevada a cabo pésimamente. Hasta las inscripciones en el auto son de ella.

Esto se sabía desde ayer a la noche, y los medios que habían revivido al Ku Klux Klan no tuvieron más opción que salir a desmentir. No todos, o el boludo de Longbardi no habría hecho el ridículo esta mañana. Su trabajo es limitarse a leer La Nación y Clarin, y repetir. Insisto, era fácil de corroborar, cbs, cnn, lo que quieran, ya tenían la noticia actualizada desde ayer.
Incluso la familia de Sharmeka pidió diculpas.


Aquí algunos extractos de Clarin, por la queridísima Ana Baron:

El Ku Klux Klan quema a una joven negra en Louisiana 

Está en gravísimo estado. Tres encapuchados la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego. Sucede a dos semanas de las elecciones. Los grupos racistas crecieron 755% desde 2008.

Fue atacada por tres hombres que tenían sus cabezas cubiertas por capuchas blancas en forma de cono

Desde el triunfo del líder demócrata hasta ahora el número de grupos racistas, extremistas y antigobierno aumentó de 149 a 1.274 en el 2011, es decir, un alza del 755%

Estos factores alimentan también el fuerte resurgimiento de los movimientos “patrióticos” antigobierno que en los años ´90 se dedicaron al terrorismo doméstico

Armense de valor y lean la nota completa, no tiene desperdicio.
Era el escenario perfecto: el sur, trest tipos con white hoodies (wtf!), dos semanas para las elecciones, y el mesías cayéndose a pedazos. Ocasión ideal para intentar hacer quedar mal a Romney.
A propósito, Sharmeka no vestía un remera de Obozo. Ni esa.

De la zorra de Ana Baron no nos tiene que sorprender nada, pero Longobardi me causa repulsión. Su tibieza me exaspera. La última vez que lo escuché desde su programa aplaudían las medidas de Bloomberg en New York, de prohibir las botellas de gaseosa de litro y medio. Por ahí no tengo suerte yo, pero cada vez que me toca oírlo me provoca asco. Es un loro que repite lo que lee en Clarin o Al-Nación. Quizás mañana se dé cuenta y se retracte. Algo me dice que no. Después de todo, ya pasaron más de 24 horas y para el gran diario argentino nada cambió, la noticia sigue igual, el Ku Klux Klan está de vuelta... y además vota a Romney.



20 comments:

  1. Que grande The Ramones... y la eyaculación que se mandó Pajeta/12 ayer? Seguro que mañana sale la rectificación en tapa...

    ReplyDelete
  2. Yo lo veo a Longobardi en su programa de tv y no me parece tan tibio, todo lo contrario, es un acérrimo crítico del gobierno Nacional (y eso que estâ en C5N).

    Carlos

    ReplyDelete
  3. La nota de Clarín (un asco, por cierto) tiene unos pocos comentarios. La de al-Nación es un poco más discreta en el contenido, pero los comentarios son una joyita.
    Este me mató "El hombre blanco es el más intolerante de todas las razas conocidas. Es la única que ha formado organizaciones específicas para suprimir de la existencia a un grupo exclusivo de seres humanos. El Ku Klux Klan = Nazis. Por eso NO tiraron la bomba en Alemania."
    Y después agrega "No contemos a la Jihad musulmana como un movimiento racista sino como un movimiento de reivindicación de ciertos derechos."
    Una delicia de pibe...

    ReplyDelete
  4. Pedro ! Mirá quién vino...! Gastón !
    Volvió Gastón? Volvió Gastón!!

    Welcome back, Sire :)

    Pato Criollo

    ReplyDelete
  5. KKK en la Argentina. El Klan de los KK.
    Claudio

    ReplyDelete
  6. El analista de tonada cordobesa puede ser Claudio Fantini. Ni fu ni fa...más que Wikipedia, cuando suele hablar del mono Chávez o alguna satrapía análoga, pareciera estar leyendo los chistes de los chicles bazooka.

    ReplyDelete
  7. Lo de la negra es un calco de este caso que paso antes de las elecciones que gano Obama. La diferencia que era en contra del Barack.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ashley_Todd_mugging_hoax

    Me hizo acordar porque a la boluda la descubrieron porque al mirarse al espejo para tatuarse, se hizo la marca al reves.

    Buequen la foto por el nombre de la mina.

    ReplyDelete
  8. Ya lo dije, que un argento hable del mundo exterior es como oír a un copista medieval hablando de las islas de Cipango y Catay.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y aguantà un par de años màs con las "restricciones bla bla bla" y van a empezar a emparedar recièn nacidos para descubrir que idioma hablan cuando "salgan".

      Delete
  9. A pesar de todo, yo a Longobardi lo tengo como el mejor periodista y con los huevos mejor puestos.

    En un país como la argentina, ya es muy difícil encontrar un periodista que tenga por lo menos algo de coherencia.

    ReplyDelete
  10. Yo lo vi varias veces "pararse de manos" y defender a Israel abiertamente durante "plomo fundido", y me parecio muy valiente (Di-s sabe que en este pais lo es).

    No creo que sea "tibio", es neoliberal/conserva. Y asi y y todo es de lo mejor del periodismo. A quien postularian sino?

    ReplyDelete
  11. Volviste, Gastón! No sabes cuánto me alegro. Muy buen post.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias jefe, y a Pato Criollo también :)

      Todavía tengo que decirle algo a usted, Luis. Lo voy a hacer via mail, a la dirección del blog.

      Delete
  12. Es muy importante resaltar que los white hoodies eran blancos. Interesante detalle.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buena observación Vir, gracias por avisar. Corregido.
      Si tenés alguna opinión acerca del tema, no te prives de comentar.

      Delete
    2. Pensé que era textual de la nota de Ana Barón. El wtf entre paréntesis tal vez me haya hecho pensar esto. Por eso me causó gracia y lo comenté.
      Respecto del caso, me enteré, aunque no a través de la nota de Ana Barón.
      Tampoco me había enterado de que se trataba de una señora bastante mal del mate como para ser capaz de prenderse fuego a sí misma, pero a su vez, muy mala leche como para hacerlo de modo que acuse directamente a otros. No ví rectificación de lo publicado en ningún medio. Se debe considerar muy poco como ser humano como para inmolarse . ´
      A veces, da la sensación que no se puede expresar otro parecer, o reírse de otra cosa, o marcar algo que no está bien. Cuando el comentario es halagador, no importa lo que uno ponga, está todo bien.
      Cuando algo del comentario no gusta, aparece la rápida respuesta sarcástica.
      No quise ofender a nadie.

      Delete
    3. Vir, creí que era una burla. Disculpame.
      Lo hice porque ha pasado varias veces que han entrado a "corregir" errores ortográficos cuando en realidad les molesta el tema del post.
      Espero que lo entiendas.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.