Sep 15, 2008

Sofisticados

Ahora que no está Cogito, que tiene alma de masoca, no hay nadie que tenga el estómago (o la mandíbula) lo suficientemente blindado para ocuparse de los “analistas” de política norteamericana de La Nación.

Un conocido me echa en cara ser “pro republicano” y, aunque parezca mentira, para sacarme de mi error me manda la última columna de Diament. Estoy esperando la de Alconada Mon y cartón lleno.

Mi primera reflexión es que alguien debería aclararle a este “experto” que el candidato a presidente por el Partido Republicano se llama John McCain.

Y, por supuesto, el problema es de la sociedad de EEUU por no ser lo suficientemente sofisticada para un candidato del calibre de Obama. Dejate de joder.

Y después los progres se quejan de que nadie los toma en serio.

7 comments:

  1. yo estuve atendiéndolo en el foro de la nacion, che

    ReplyDelete
  2. Y, por supuesto, el diario de la derecha, Al Pravda, no iba a dejar de reproducir el agresivo artículo anti-Palin del NYT.

    ReplyDelete
  3. Si siendo argentino, teniendo el gobierno que tenemos, seguis siendo pro Obama sin que te tiemble el pulso estas quemado.
    Yo lo digo porque creo que en otro momento podría tolerar mas lamentos de los liberals, pero el nivel de bullshit actual le termina anulando cualquier capacidad de escucharlos.
    De hecho, hace un par de dias me junté con un grupo de amigos que organizaron hace un tiempo un grupo de ayuda en un barrio pobre, y me doy cuenta que el tema de la ayuda ya me molesta. Argentina está planteado como un pais de la limosna. Todo es dar, ayudar, y nadie habla de crear empresa. Le das guita a un tipo y no lo sacas de la miseria, lo sacas dandole un empleo genuino. Estoy totalmente desviado, pero ya el contenido ideológico de ayudar a los pobres me tiene las pelotas llenas.
    Aca te aplauden por donar diez lucas a un comedor publico, ahora, si las invertis en hacer algo productivo y tratar de dar laburo a una o dos personas, no le interesa a nadie, y probablemente el estado te haga la vida imposible, si la economía local no te destruye antes. Y si uno piensa sabe que lo segundo es infinitamente más positivo en el largo plazo que lo primero, a eso voy, estamos en la ideología de la limosna.

    ReplyDelete
  4. Y eso que los lectores de La Nación parecen seguidores de Milton Friedman al lado de los del NY Times.

    ReplyDelete
  5. “Acá te aplauden por donar diez lucas a un comedor publico, ahora, si las invertis en hacer algo productivo y tratar de dar laburo a una o dos personas, no le interesa a nadie, y probablemente el estado te haga la vida imposible, si la economía local no te destruye antes. Y si uno piensa sabe que lo segundo es infinitamente más positivo en el largo plazo que lo primero, a eso voy, estamos en la ideología de la limosna.”

    Lo que describes es el pobrismo.

    ReplyDelete
  6. Ha!! Lo que lo habrán puteado a Rozitchner por escribir eso!!!

    ReplyDelete
  7. Si partís de la visión de la economía como un juego de suma cero, entonces lo único "justo" es la limosna.

    Yo creo que en la Argentina la visión del juego de suma cero es muy fuerte porque tras cada período en que las cosas salen bien, viene detrás una crisis catastrófica.

    El populismo se retroalimenta.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.