Oct 9, 2008

Dale alegría a tu cuerpo, Mac Arena

Macho, ahora todo el mundo le da con un caño a McCain. Que es un populista, que es igual que Obama, que tiene olor a pata y mal aliento. Yo lo dije desde el primer día, no me gusta para nada. Creo que ganó la interna lo peorcito que los republicanos tenían para ofrecer.

Dos peros, si me permiten:

Pero número uno: ¿el problema es McCain o el partido? ¿Hubieran hecho un mejor papel si la interna la ganaba Romney o Giuliani? Yendo un poco más lejos, McCain se corre a la izquierda porque eso es lo que demanda el electorado. Ergo, podríamos decir que el problema son las preferencias de los votantes.

Pero número dos: McCain no será de mi agrado pero no me caben dudas de que se trata del candidato menos malo. Y espero que gane. ¿Es necesariamente dramático tener que votar por el menos malo? Para nada. Es lo mejor. Tiendo a desconfiar enormemente de los líderes de un enorme carisma, capaces de venderle un buzón a un cartero, amados por el pueblo y que se dan maña para hacerse de consensos enormes. Esos experimentos suelen terminar muy mal.

2 comments:

  1. Pero numero 1: en gran parte el partido. Quizás ha estado demasiado tiempo embriagado en el poder y necesita un tiempo en capilla para volver en mejor estado. Ocurrió con Reagan y ocurrió en el 94 más recientemente.

    Pero numero 2: El populismo no reditúa en este país si no va acompañado de una gestión exitosa en lo económico. Como normalmente "políticas populistas" y "éxito económico" son conceptos que se excluyen entre sí, no creo que este punto sea una razón para preocuparse.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.