Yo sigo sin entender el por qué del sesgo informativo de gran parte de la prensa seria de EEUU. No creo en complots ni teorías conspirativas y no entiendo por qué el fin de lucro no funciona como un gran disciplinador en este caso.
Dolores nos cuenta que están organizando protestas en las filiales locales de los medios nacionales.
Yo sigo creyendo que la manera más eficiente de protestar es dejar de consumirlos. Me imagino que si siguen perdiendo audiencia en algún momento tendrán que cambiar.
En cierta forma la protesta tiene algo de complot con el paternalismo. Protestar es una forma de no cambiar nada, en vez de votar a otro o abandonar un producto. Es lo que hace un buen peronista, seguir toda su vida poniendo gobiernos contra los que protestará amargamente pero nunca dejará de votar. Tiene algo del chico que llora y patalea para que el mundo se ajuste a sus deseos en vez de ponerse a cambiarlo.
ReplyDeleteMejor dicho, tiene mucho. El chico se da ese lujo porque está en un ambito protegido, la familia. El cliente del populismo es igual, prefiere llorar y patalear antes que hacer algo que realmente quiebre la dinámica de protegidos y protectores.