El comentario del día, copio textual. Como para darse una idea de por qué a los argentinos les va como les va:
el rico que vive en el country vive en una burbuja, por no decir nube de pedos. tiene la ilusion de que puede construir una pequenia suiza rodeada de negros. cree que esos negros no tienen nada que ver con ellos, son solo una amenaza o a lo sumo criaturas infelices a las que hay que asistir mediante "fundaciones" del ninio que inventan las amas de casa aburridas mientras sus maridos salen a trabajar. la realidad es mucho mas triste. la riqueza del habitante del country se sostiene en un sistema de desigualdades y explotacion alevoso, del que el es complice. el marido que sale a trabajar roba en forma sistematica de maneras mas sutiles. al vecino negro solo le queda el fierro.
Esa es la concepción de merda del resentido ser argento promedio.
ReplyDeleteNo por nada nuestro país se debate permanetemente en una decadencia sin fin.
El pobre es pobre porque el rico que vive en un country se apropió de lo suyo.
Entonces, según esta lógica, está totalmente justificado que los "pobres" (¿?) los asalten.
Al muchacho este lo encaran de caño tres pibes paqueros de 14, y le matan a la esposa porque tardó 1/10 de segundo más en darles la llave del auto que todavía están pagando, y vamos a ver qué dice.
ReplyDeleteEste chico se olvida MAL de que las principales víctimas de la delincuencia NO SON la gente de los countries, sino los laburantes medios y medios-bajos a los que matan cual drosophila melanogaster.
Muchos imbéciles repletos de odio y de envidia prefieren regodearse con que matan a los ricos, olvidando totalmente que los que más mueren son los que no lo son. Pero qué importa, si cae alguno que tiene guita...
JL
PD: Habría que preguntarle al imbécil si en su casa tiene rejas en las ventanas y/o puertas de su casa (como TODO el mundo acá en BUE y cada vez más en los lugares del interior que conozco). Consecuente con sus dichos, debería sacarlas, ya que si no estaría dejando a los negros afuera, que lo único que les queda es el fierro, pobres.
Es inútil discutir con un tipo así. No es un imbécil, es un resentido que racionaliza su fracaso con la doctrina del odio. Una lacra moral.
ReplyDeleteNoto una cierta hostilidad hacia mis dichos. Quizas no cayeron muy bien. Argentina es un pais en el que el 10% mas rico de la poblacion gana 33 veces mas que el 10% mas pobre, los impuestos son regresivos, muchisimos de los que se enriquecieron lo hicieron en forma ilicita, otros lo hicieron gracias a herencias formidables de sus antepasados y sin mover un dedo; en el que el "negro" es discriminado en forma sistematica y despreciado por su condicion de pobre, en el que no hay casi oportunidades para salir de la pobreza, etc. etc, etc.
ReplyDeleteEn este contexto, los countries crecen como hongos. Preguntenle a Luis si en Canada la gente vive de esa manera.
Por supuesto que no; en Canada hay que revolver mucho mas para encontrar gente como vos.
ReplyDeleteDe donde sacaste que los impuestos son todos necesariamente regresivos?
Seguro que TODOS los ricos se enriquecieron ilicitamente?
Jamas conoci a ningun habitante de country que se animara a discriminar publicamente a un "negro". Simplemente esta mal visto.
Pobre de vos.
Aparentemente esta persona está convencida de que ser pobre es sinónimo de delincuente.
ReplyDeleteMe imagino al Anonimo en el lugar de Robinson Crusoe, recién naufragado, fundando, como primera medida el partido socialista isleño y trascartón abriendo una oficina para atender sus necesidades insatisfechas...
ReplyDeleteA los tres días se pega con un remo en la cabeza para afanarse el remo.
Y le echa la culpa al de la isla de al lado.
ReplyDeletePor eso hay tantos colectiveros asaltados y mutilados en los últimos días, porque viven en countries.
ReplyDeletePD: Genial el comentario de Perogruyo y el remate de Louis
Tranquilos muchachos, que todavia hay miseria para un par de generaciones mas.
ReplyDeleteBueno, ya entenderá mister anónimo.
ReplyDeleteNo obstante hay algo de cierto en lo que dice (si bien su pensamiento se lo lleva puesto y derrapa): En el interior campea el odio al rico, por que para hacerte rico o sos funcionario público, o andás en una tramoya con el poder, entonces es lógico que los pocos que se hacen ricos en el interior en base exclusiva a su trabajo caigan en la misma bolsa que esos otros delincuentes. No existe la movilidad demográfica ni aquello de empezar lavando platos (p/ej) para luego comprarte una máquina para producir X, y luego comprarte mas máquinas... hacer una fábrica... hacerte rico.
Es la típica falacia de generalización.
Pero la gente se pudre. He aquí un claro ejemplo de lo que significa la presión de todos esos impuestos regresivos y la cultura progre de llamar delincuente al pobre:
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=136530&cHash=384d1607dc
Estos serán pobres, pero no son pelotudos y saben lo que quieren, nada de estado, nada de gángsters benefactores, me gustaría ver que esto se repita una y otra vez a lo largo del país, y que la progresía bienpensante se lo tome bien por culo, como debe ser.
En su forma matemática pobre != delincuente Sinó vean a nuestros políticos, gente inmensamente rica, que usa a las instituciones para su beneficio personal y para acrecentar su fortuna, usando la ley para tomar lo que no les corresponde, como se llama a eso?
Y eso que se trata de gente por lo menos instruída, o sea que tampoco aplicaría aquello de ignorante = delincuente.
En fin, espero que este muchacho no haya votado a pino solanas
Saludos
TN
PS: Por el tema de los impuestos hay por ahí un paper de Jorge Avila que explica, y hasta cierto punto expande, con gráficos y todo, el sistema impositivo argentino actual tal cual el listado de Carlos Mira.
http://www.cema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/411.pdf (fraccionamiento del poder impositivo)
La imagen que me viene es de una tipo pegándole al televisor desenchufado para que prenda. Su comentario es una combinación de ignorancia y odio.
ReplyDeleteO el inicio de Odisea del Espacio...los monos esperando que caiga el hueso.
ReplyDeletela persona que escribió ese comentario tiene un nulo entendimiento de como funciona la economía.
ReplyDeletepara esa persona, si una persona se enriquece otra se empobrece, lo cual es falso.
una economía no es una torta que se divide, sino más bien es un globo que se infla y se desinfla según la velocidad en la que se hagan las transacciones económicas. Cuantas más se hagan más riquezas habrá, si se hacen pocas el globo se desinflará y parecerá que ha desaparecido el dinero cuando en realidad lo que ha pasado es que ha dejado de circular.
en las crisis económicas tanto ricos como pobres se empobrecen, no es que alguien se la lleva.
Anonimo, no sos el único, hay muchisima gente que, tras años de adoctrinamiento y adormecimiento intelectual, cree lo mismo que vos.
ReplyDeleteEspero que le des un tiempo de reflexión y te des cuenta de la fundamental irracionalidad de las declaraciones que posteaste.
Bill Whittle es un escritor y periodista norteamericano con un gran talento para comunicar las ideas de la libertad, la responsabilidad personal y el capitalismo. Te recomiendo darle una lectura a este fragmento que traduje para casos de emergencia como este.
De onda, sin sobrarte ni nada. Leelo y contanos. Mirá que hoy me levanté bueno y la MCB está apagada.
Anónimo, creo que llegó el momento de que sigas aclarando en tu propio blog. Todo tiene un límite en la vida. Incluido el nivel de delirio tolerable con resignación cristiana.
ReplyDeleteEl Anònimo no serà el ya famoso Tontoronto que aparece de ves en cuando por este Blog y por BlogBis???
ReplyDeleteConfirmado, Mariano.
ReplyDeleteRecién vuelvo.
ReplyDeleteExcelente remate Louis.
A estos zánganos hay que falsearles la lógica de su discurso.
Por supuesto que sin poner mucha expectativa en que usen la razón en lugar del (re)sentimiento para hablar.
Don Pero, lo suyo es un luxe.
ReplyDelete¿Notaron que la palabra "negro" para referirse a los pobres de nuestro país, hoy la usa solamente la progresía?
ReplyDeleteEso muestra lo falso e impostado que es muchas veces su discurso.
Como todo lo que dicen y hacen.
ReplyDeleteHola gente beia!
ReplyDeleteAndo silenciosa y a mil, para ponerme al día con los sucesos del fin de semana.
Entre que casi se nos va el güitre consorte y el pelotudómetro a full, no doy abasto.
Sigo leendo. No me atosiguéis!
PS: No estuve tan lejos -de pedo- con el chistito del jonca el otro día, eh Louis?
Querís saber que te dipara el distino??? jajaja
Fiura, ¿no serás medio pitonisa vos?
ReplyDeleteEs muy difícil argumentar frente a los que piensan como el Sr. Anónimo, piensan al revés. Estan convencidos que donde hay una necesidad hay un derecho, y ahí cagamos, ya arrancamos mal. Ese mecanismo se aplica a toda su estructura de pensamiento, todo al revés.
ReplyDelete