El libro de Rangel es muy interesante. Pero tiene secciones que han quedado muy desactualizadas (por ejemplo, habla del Sha de Irán como factor de poder en Medio Oriente). Es lógico que sea así, fue publicado en 1975.
Parece mentira, pero cuando describe el estado de las ideas políticas en la Argentina de mediados de los 70 pareciera que habla de la Argentina de la segunda década del siglo XXI.
Yo tiendo a creer que el retroceso ha sido fenomenal, pero honestamente no sé si alguna vez hubo un avance, si esa manera adolescente de encarar la realidad fue dejada de lado o simplemente quedó en el freezer durante unas décadas, hasta que fue redescubierta y metida en el microondas para consumo inmediato de nuevas generaciones de argentinos.
Un país inédito
ReplyDeleteLa Argentina es uno de los pocos países del mundo donde no hay partidos de centroderecha.
Es una anomalía casi única.
Algunos dirán, ¿y el PRO?
Para responderles basta citar las declaraciones de la elegida de Macri para secundarlo:
"Hemos llevado adelante un gobierno progresista desde los hechos (...) tengo muchas coincidencias con el peronismo, lo que Evita significó para las mujeres, aunque previamente Moreau de Justo (la dirigente socialista) había dado esa batalla"
Ante la pregunta directa "¿Por qué no se reconocen de centroderecha? ¿Es vergonzante?"
Respuesta de la candidata del PRO: "No me siento una persona de centroderecha (...) el progresismo habla justamente de una idea de progreso donde todos estén incluidos. Y es muy difícil que un dirigente se sienta lejos de esa idea."
En Argentina todos son de izquierda, y así le va al país.
Emperator
http://www.lanacion.com.ar/1378496-se-ha-maltratado-mucho-la-palabra-progresismo