Jan 13, 2012

Tengo curiosidad: por favor digan hola! (BUMPED AGAIN)

Buenas, quería hacer un experimento (que no sé si se hizo antes en el blog): pueden los lectores del blog (tanto full-full como ocasionales) escribir un comentario en este post, aunque sea unas líneas, y contarnos algo de sí que sea interesante? Como pa' saber a quien le escribimos...

Daale... no seas mal@

Empiezo yo con el primer comentario, a ver si prende.

246 comments:

  1. Buenas, soy Massa, mismo colegio (chiste para los mayores de 30 años)...

    37 pirulos, vivo en Hong Kong hace 3 años (wow, como pasa el tiempo), laburo en marketing y mis hobbies son cantar (tuve una banda de rock & blues hace unos años, Los Hermanos Macana, busquen en Goear.com) y jugar al bridge.

    ReplyDelete
  2. tenes razón, se hace difícil dejar un comentario porque se hace difícil dejar de leerlo

    ReplyDelete
  3. Bridge Massa? no lo hubiera dicho...

    ok.. no se qué onda este experimento, porque los opinadores y sus habitués ya me conocen de sobra.. son varios años comentando.. desde que descubrí un blog que tenía Luis con un amigo antes del Opinador...
    Llegué a los 40, durante años me dediqué a la Filosofía y ahora, en USA y con tres hijos, me dedico a la investigación en Educación y recientemente a ser de intérprete en hospitales..
    Hobbies? leer, cocinar, opinar y experimentar con el arte y las artesanías...

    (y ese gatito no me conmueve... de hecho me dan ganas de darle un puntapié!! jaja)

    ReplyDelete
  4. Yo soy Julio de Arequipa, Peru tengo 23 años, soy analista politico en el principal diario de mi ciudad.
    tengo q decir q la mayor parte de los blogs de la red liberal son muy conservadores...la mayor parte

    ReplyDelete
  5. Alejandro. 40 y tantos largos. Bioquímico de guardia permanente para poder sobrevivir en un pueblo del interior. Leyendo el blog desde hace poco....

    ReplyDelete
  6. Soy de Rosario, trabajo de administrativo en Yerba La Hoja. Gano 3200 pesos nacionales y populares por mes. La plata no me alcanza para un carajo.

    ReplyDelete
  7. Eliana, bahiense viviendo en Capital Federal, 24 años, economista, trabajo como Banking Consultant para SAP...
    Llegué al blog por un colega, que llegó por otro colega y ahora intento continuar el círculo compartiendo sus posts en alguna que otra red social... hobbies? cualquier cosa que logre despejarme de la labor de consultoría, por ahora: salir a correr, los libros de Nick Hornby y House...

    ReplyDelete
  8. Yo también soy de Rosario. 35 años, periodista. Amante de las armas y la libertad.

    ReplyDelete
  9. pablo, de 40, mi primer comment luego de varios años como lector... bueno, me atoré y no se que decir

    ReplyDelete
  10. Juan, 37, liberal, oriental, lector habitual.

    ReplyDelete
  11. Nunca serví para estas cosas, pero bue... En la primera mitad de los 20, rionegrino afincado en Mendoza. De costumbres "viejas" y hablar "refinado" (obviamente, palabras de otros, porque si lo mío es hablar refinado entonces estamos en un problema.

    ReplyDelete
  12. Sandra, 44 años, casada, 3 niñas, vivo en Moreno y trabajo en Chacarita.
    Mi apodo lo elegí por la peli de Darín.

    ReplyDelete
  13. Don Massa,siempre es bueno leerlo,
    he tenido hijos,plantado árboles,
    cosechado amigos por todo el mundo y su foto del gato es de mi favoritas.
    Mi deseo es que madure como un buen un anarcocapitalista, no se siga amariconando(x lo del gato vió ?)y que cumpla todos los imposibles que se proponga!..
    Ahhh,si llego a escribir un libro,lo mencionaré juntoa todos los gorilas del EOC !!!

    ReplyDelete
  14. McMannus, en Los Angeles desde el mismo dia que empezaron a caerle corchasos a Saddam en el 2003, vivi muy cerca de lo de Ramiro pero nunca me lo cruce!, 30 anios, casado, dos ninios, los leo hasta desde mi telefono. baidewai, en el safari de la ipad se caen a cada rato!!!!

    ReplyDelete
  15. Buenas, Aqui Luciano @AbuelaChota en twitter.

    Estudiante de Comunicación social en la UBA. Soy una persona catalogada de ´´Facho´´ por mis profesores y por mis compañeros (Ultra K, ultra izquierda tmb), solamente por no someterme al ´´brainwash´´ diario que nos proporcionan las cátedras, y también por ser un poquito derechista...

    tan mal está?

    ReplyDelete
  16. Gabriel 42 años, vivo de la informática, mas precisamente del SEO
    http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

    En los 90 tuve que dejar Ingenieria Aeronáutica en la UTN de Haedo con 20 materias aprobadas
    debido al fallecimiento de mi viejo (y a manterner a mi vieja y esposa sin jubilación y sin laburo) en esa época, aún así la prefiero a la actual.

    Me falta poco para recibirme de abogado (Los puntos nomás)
    En la UBA DERECHO conocí a la Escuela Austríaca de economía, luego de haber tomado clases como oyente en económicas UBA (Puaj!); la cátedra Austríaca era de Martín Krausse (ESEADE) y libros de Benegas Linch y los clásicos por supuesto.

    Vivo en Caballito (La Plata y Rivadavia) tengo esposa e hija de 5 años y me encantaría poder unir la informática y la abogacia en algunos proyectos que tengo.

    Y tengo que sacarme cuenta en Blogger......

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  17. Tengo 36 años y sigo aprendiendo a pescar con mosca.
    El 14 viene Cris a inaugurar un edificio de cuya obra soy en buena parte responsable. ¿Le doy saludos de EOC?

    ReplyDelete
  18. soy Jorge Coronel 61 pirulos arquitecto de Montevideo los leo varias veces al dia desde no se como 5 años infaltables los post.

    ReplyDelete
  19. Soy Natalia, tengo 37 años, doy clases de moldería (moldes para hacer ropa). Vivo en Morón, pasé por varias carreras universitarias sin terminar ninguna.

    Hace poquito descubrí a Ayn Rand y estoy fascinada.

    Leo EOP compulsivamente todas las noches cuando llego del trabajo mientras de fondo está AXN en la tele.

    Y como dijo alguien por ahí, se siente muy bien saber que uno no está solo.

    Buenos Aires me hartó...

    ReplyDelete
  20. Massa, LA CURIOSIDAD MATA AL GATO!

    ReplyDelete
  21. Soy José, tengo 17 años y estoy en mi último año de secundaria. Vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy planeando seguir la carrera de Licenciatura en Economía. Después de haber visto el estado de la educación pública en Argentina (sobre todo con las Cs Económicas en estos últimos años), decidí aplicar paa una beca para estudiar en EEUU.
    Los leo hace mas o menos 1 año y un par de meses, casi todos los días (comento muy poco). Si me pierdo de leerlos algún día sigo desde donde dejé.
    Qué queda? Soy hincha del más grande: Boca Juniors, al que voy a ver todos los domingos en los que juegue de local (a veces de visitante).
    Y si, está bueno saber que hay gente que piensa como uno pero viendo a mi generación creo que es muy dificil que las cosas cambien.
    Saludos, José.

    ReplyDelete
  22. Santiago, 29 años, autodefinido como el único argentino al que no le gusta el mate, el fútbol ni Maradona.

    Actualmente laburando en sistemas en Sydney.

    Fundador de la Internacional Beneguista, miembro del PL y seguidor del Opinador durante todo 2011 (más de una vez las fotos de los posts de Louis me han puesto en aprietos en la oficina, pero nada evita que me siga metiendo al OC en los breaks)

    ReplyDelete
  23. Guau, sorprendente. Muy buena idea la de Massa. Yo soy Rothbard, el Murray de la gente. 33 años. Ingeniero Civil. Postgrado en Petróleo. Trabajo en simulación numérica en una empresa multinacional, nos robamos la riqueza del país. Vivo en el interior de la provincia de Bs As. Casado hace bastante, todavía sin hijos. Me gusta viajar y opinar de lo que no sé... Alberto Benegas Lynch me atrapó y me convenció de que más libertad es mejor que menos libertad y que dejar hacer es mejor que prohibir.

    ReplyDelete
  24. 31 años, médico, próximo a mudarme junto a mi novia. Caí en el blog siguiendo los rastros del Blogóvido hace unos 2 años. Me gusta leer sobre historia mundial, soy adicto a la tecnología y no me pierdo un solo capítulo de South Park. Sé muy bien que mi futuro no está en este país.

    ReplyDelete
  25. Buena idea el post. Me anoto como lector porque, parafraseando a Borges, que otros se jacten de los posts que han escrito;
    a mí me enorgullecen los que he leído.


    José Luis, 44, divorciado y en pareja, 4 chicos, de 20 a 12. Gte de ventas en una consultora para petroleras. Viviendo en Buenos Aires desde hace 4 años, sanisidrense por adopción, amo este lugar elegante y lleno de historia. Cada tanto despunto el vicio por la fotografía.

    Encontré EOC hace unos 3 años y fue amor a primera vista. Liberalismo con altas dosis de opiladies, una fórmula que funciona bárbaro para mí. Suelo hablar mucho más sucio de lo que suelo escribir. Me emociono con las óperas (las que se cantan, no las que se comen... bueno, también las que se comen) como una vieja mirando Rosa de Lejos en volver.

    Mi deseo es que volvamos al país que imaginaron en la Constitución de 1853. Ah... y la paz mundial.

    JL

    ReplyDelete
  26. Francisco, 36, Ingeniero Industrial con posgrado en negocios. Trabajo en operaciones y logistica en Austin TX

    Soy de la escuela Austriaca por adoctrinamiento familiar :) Incluso era ayudante en catedra de economia para ingenieros...

    Mi mujer es rusa ( de Moscu, crecio atras de la cortina ), la conoci en el posgrado en UVA, y tengo dos hijos uno de 2 a#os y una de 3 meses
    Mi mujer empezo a leer a Ayn Rand por consejo de mi madre y ahora es una fanatica absoluta :)


    Yo era fanatico de Blogovido y su Somos Ovejas...

    ReplyDelete
  27. Massa: ¡qué buena recepción tuvo tu idea¡ Me alegra saber que tenemos tantos lectores jóvenes (cualqiera menor de 50 es joven, los demás somos gente madura)

    ¡Qué te puedo decir que ya no sepas!

    Soy porteño cajetilla de Barrio Norte y ejerzo como tal.

    Educado por los jesuitas en las tramas de la filosofía y el pensamiento crítico;
    Licenciado en Ciencias Políticas, analista de política, economía y comercio internacional; casado hace 34 años con la misma mujer maravillosa (puede estar leyendo esto y lo va a confirmar seguramente), dos hijos, uno casi arquitecto, ya que le faltan 2 materias y se gradúa en la Politécnica de Madrid en febrero, y otra casi bachiller secundaria en Letras.

    De joven practiqué todos los deportes usuales en mi época donde pudiera impresionar a las chicas. Y lo logré, se impresionaron por mi mediocridad, salvo en tiro con fusil donde era muy buen tirador, pero no había público femenino sino un sargento instructor de bigotes.

    Fui educado con firmes nociones de sentido del honor, patriotismo y de la responsabilidad que carga uno por ser un privilegiado que me obligaba a ser mejor que mis antepasados.

    Cumplí con esta responsabilidad cabalmente porque mis antepasados murieron bastante más jóvenes peleando con los indios, o los ingleses, los españoles, brasileños o con otros argentinos y yo, en cambio, estoy vivo.

    Trato de vivir en consonancia entre mis ideas y mis acciones; detesto los fanáticos de cualquier clase; me encantan las discusiones inteligentes y bien argumentadas (es decir, aquellas donde la gente coincide conmigo).

    Mis hobbies son caros ya que me fascina la historia especialmente la historia militar, visitar los lugares históricos, conocer la pequeña historia de la gente y sus costumbres, leer y escribir cuentos y aguasfuertes. También me encanta el turismo aventura y los deportes de riesgo (entendiendo como tales alojarme en hoteles 3 estrellas como mínimo) en lugares extremos como las Islas Seychelles y bucear.

    Adora los ovejeros alemanes y los golden retriever, me encantan los caballos con sangre y veloces y, de joven, las mujeres con esas mismas cualidades.

    No he alcanzado todas las metas que había previsto en mi vida, pero conseguí otras muchas no previstas y mucho más divertidas como vivir en África y en Europa, ir de safari y ponerme una víbora en el cuello para eterna admiración de mi hijo y atroz cagazo de mi parte, pero creo que si uno tiene imagen de varón recio tiene que actuar como tal. (No tengo idea de si tengo imagen de recio porque me siento un gran cobarde interiormente, pero no permito que se me note).

    Admiro a Escipión el Africano, a Julio César, a Belisario, a Napoleón como militar y político, a Julio A. Roca y un bisabuelo mío que era oficial de él en la campaña al Desierto y a Churchill. Punto en común de todos ellos, hombres de coraje físico, inteligencia superior y trabajadores incansables.

    En literatura son demasiados para nombrar, pero Georgie es el top.

    Soy un poco excéntrico (a lo british) y de gustos algo old fashion ya que soy educado con las mujeres, me divierte ser políticamente incorrecto en todos los sentidos y poner en aprietos a los que hablan con eslógans y disfruto cuando empleo una pluma ácida para contestar a los que sostienen criterios de superioridad moral de cualquier clase que sea.

    Por último, me encanta el sentido del humor inglés, me aburren los solemnes permanentes y me disgusta lo vulgar y chabacano en cualquiera de sus formas.

    Para resumen de una persona, me parece que me excedí. Pero sólo soy breve en mis informes pagos.

    ReplyDelete
  28. Pibe del interior. Los leo a diario, y a veces publico material audiovisual sobre estas cuestiones. Si algún día quieren hacer algo como un documental, contactensé. http://vidio.com.ar/kirchner

    ReplyDelete
  29. Rosarino, 45 años, casado, 2 chicos. Drop out de ingenieria, me dedico a las computadoras desde los 13, ahora trabajo para la multi de las tres letras y me dedico principalmente al outsourcing de procesos. Mi hobby principal es la fotografia (foto quimica, digital solo para los cumpleaños). Anarco Capitalista encontre el EOC hace como un año buscando links en español (los leo a la mañana, despues de la LNOL y antes de irme a dormir.

    ReplyDelete
  30. 28 años, politólogo de la UBA, debiendo defender mi magíster en Historia (con toda probabilidad a mi regreso) y maestrando en Middle Eastern Studies en Israel.

    ReplyDelete
  31. 46 años, argentino por nacimiento (no me dieron opción), ingeniero. Mi mujer es economista y austríaca (nació en Viena) a pesar de esto tiene importantes inclinaciones populistas. Nuestras sobremesas son muy divertidas, Ella sostiene que los liberales somos sociópatas. Yo sostengo que los populistas tienen un cromosoma menos. Hace poco heredó un campo y lo primero que hizo fué alambrarlo. Mi hobby es twittear leyendo el diario.

    ReplyDelete
  32. 34 años. El 2003 fue demasiado fuerte y como me la veia venir (no hacia falta mucha viveza) me fui de Argentina. Vivi un año en NZ, 2 en España y ahora hace 3 que vivo en UK. Trabajo y estudio pa contador.

    ReplyDelete
  33. Soy de Buenos Aires, de un barrio bien pulenta como Mataderos.
    Tengo 32 años, soy abogado que labura en Tribunales y además buceador.

    Hace mas o menos un año que leo el blog. Si bien el un principio llegué atraído por las opiladies luego me quede por la calidad de los artículos y los comentarios de sus lectores.

    (che, jugaría que en los ojos del gatito se ve a un tipo de camisa blanca y corbata)

    ReplyDelete
  34. 43 años. Divorciado y Argentino!.Vivo en Canning, Buenos Aires. Hace 2 años no tuve mejor idea de salir de la comodidad de ser gerente de sistema de una multinacional para emprender una negocio propio en mi querido país.

    Con toda mi esperanza a cuesta, puse un local de comida rápida, habilitado, todo en regla y con 4 empleados en blanco, desde el primer día. Hoy estoy casi fundido, digo "casi" porque faltan 2 meses para terminar el año. Ahora entiendo la propaganda de Don Mario (Tudo bom, tudo legal).

    Estoy a pasos de irme a vivir a Panamá. Solo me falta comprar dolares, pero mi categoría de monotributista no me lo permite, al igual que tampoco me permite tener tarjetas de créditos y ni tener acceso a un crédito bancario...por lo pronto, soy bueno para pagar y tener empleados...pero soy malo para progresar!.

    En fin, te sigo hace bastante, leo pero pocas veces comento.

    Fulano.

    ReplyDelete
  35. Impresionante el nivel de los lectores del blog. Very humbling indeed.

    No saben la alegría que me da saber que todavía queda gente tan valiosa en el país. Muchas gracias a todos.

    ReplyDelete
  36. El Opinador Terapia Grupal (Libertarios Anónimos). El ritual recomienda que, cada vez que un miembro se presenta, el resto debe saludarlo a coro.

    ReplyDelete
  37. Llego un poco tarde, pero acá va...

    27 años, porteño de toda porteñez, en una relación que marcha muy bien, licenciado en Relaciones Internacionales, loco de la guerra al que le agarran períodos de interés por alguna era determinada (desde hace un tiempo, la Segunda Guerra Mundial), cultor de diversas cosechas de la ciencia ficción (Trek, Wars, BSG, Firefly, Babylon 5, you name it...), practicante compulsivo de juegos de guerra (estrategia, táctica, first person shooters), bloguero desde hace cinco años con etapas ciclotímicas de mayor o menor actividad blogueril, interesado por la historia alternativa (hace un tiempo hasta había escrito una historia de la Argentina desde de la victoria inglesa en las Invasiones hasta nuestros días... hoy en día no dejo de preguntarme qué diablos nos costaba hundir una cierta cañonera paraguaya en septiembre de 1955...) irremediablemente facho para los estándares argentos (o sea, lo que en otros países sería meramente tildado de "conserva") y desde hace un tiempo partidario del "Orgullo Facho" (si los bolches y zurdos de todo pelaje no tienen problema en proclamarse orgullosamente como tales...), otro argentino al que el mate no le gusta, el fútbol sólo le mueve el amperímetro durante el Mundial y que siente un profundísimo desprecio hacia Diego Maradroga (Santiago, no estás solo) y profundamente antipopulista.

    ReplyDelete
  38. Hola Klaus!

    Carancho era Carancha. Espero no haber dicho ninguna vulgaridad en su presencia, en desconocimiento de este hecho.

    JL

    ReplyDelete
  39. Otro Rosarino, soy gustavo, 35 años, analista de sistemas en una multinacional desde hace semanas, antes: Empresa de sistemas local (4 años) 100% en negro, luego (7 años) en mayorisa local 60% negro, ahora 100% blanco, prepaga y beneficios. La mentalidad del empresario local subsidiado, cometero y negrero es una de las grandes cuestiones a resolver.

    ReplyDelete
  40. Massa, ¿tenés algo en youtube cantando R&B?

    JL

    ReplyDelete
  41. Hace casi cuatro años, los integrantes del blog en ese momento completamos este cuestionario ilustrativo... Ha quedado desactualizado, me parece.

    Muy buena idea Massa, excelente respuesta.

    Mi perfil : Tengo 50 pero nadie me da más de 48. Casado, dos hijos en camino (a la adultez). Si les interesa, mis libros, bandas y pelis favoritas están acá. Llegué al blog como lector desesperado, buscando a alguien que piense aunque sea un poco parecido. Mis primeros posts fueron como corresponsal en el mundo virtual de Second Life (este y este, por ejemplo), my hobby full-full de entonces. Ahora, bastante menos, pero todavía sigo.

    Mi trabajo en Tecnología de Información me lleva, como muchos saben, a viajar bastante seguido a distintos destinos en la cintura cósmica del sur, lo que viene muy bien para mi otro hobby, la fotografía.

    Mis habilidades informáticas han impulsado mi meteórica carrera hasta el rol actual de CIO del Opinador, con responsabilidad sobre el tráfico del blog, su crecimiento y expansión 2.0, las nuevas incorporaciones al staff, la adopción de quiquirimichis, etc.

    Hemos compartido pizzas y cerveza con Blogovido y Ramiro, aqui en B.A... tambien con Hegeliano hace poco.. con Klaus y JL nos hemos visto un par de veces en eventos liberales... y con Louis hemos pasado un excelente fin de semana de "reunión cumbre", recorriendo Vermont con 20 grados bajo cero. Lamentablemente no conozco al resto del team... como siempre se dice en estos casos, organicemos algo para fin de año !

    ReplyDelete
  42. Fernando, Río Cuarto, 25.

    (Casi) Lic. en Psicología, Psicoanalista, no soy de izquierda, no creo en el estado, me considero un liberal clásico y tengo al Opi de página de inicio (pero no el tag de Opiladies porque mi madre y hermana usan esta PC también =) )

    En lo que me queda de tiempo le doy al World of Warcraft (nerd!).

    ReplyDelete
  43. Abogado, 37, Bs. As..
    Como Massa en el primer comment, me siento en feliz domingo y algo incómodo con esta descripción.
    Caí acá hace tiempo desde Blogbis, adonde no sé como llegué.
    Atlas shrugged me salvó del infarto cuando lo leí en 2002 o 2003 y me hizo ver que no valía la pena volverme tan loco porque ya estaba todo inventado.
    Me encantaría escribir una novela, pero no tengo tiempo ni para un escribir un soneto.
    Enmascarado, si no la leiste te recomiendo la biografía de Churchill escrita por Kersaudy, un francés que muestra su admiración pot Sir Winston. Lo estoy terminando y no quiero llegar al final.
    El fisco me autoriza a comprar dólares por 1800 pesos, una fortuna.

    ReplyDelete
  44. Bugman, 45 años, vivo en Tigre desde hace cuatro años con mi concubina. Ingeniero interruptus, socio de una pyme que hace sistemas para cines y estadios (probablemente muchos de ustedes hayan comprado una entrada procesada por mi software). Argentino de nacimiento, aunque cada vez me siento más extranjero.
    Dolorosamente liberal, alguna vez afiliado a la UceDé, probablemente haya cantado junto a Amadito Boudú y Ricardito Echegaray aquellos versitos: ¡No votamos peronistas, no votamos radicales/no votamos socialistas, no votamos federales/ los votamos a Alvarito/porque somos liberales! O quizás, en aquel colmado estadio de Ríver: ¡Y llueve, y llueve, y el centro no se mueve! .
    Utilizo el humor con cierta dosis de cinismo como estrategia de supervivencia.
    Pelado Orgulloso.
    Golfista de alto handicap.
    Una vez lo tuve a Tom Jones a un metro pero me dió vergüenza saludarlo.
    Hace años José Pablo Feinmann me dijo algo sobre "nosotros, los intelectuales" y le contesté que yo siempre había querido ser un intelectual, pero había estado toda mi vida ocupado, trabajando.
    La radio está buenísima.

    ReplyDelete
  45. Todo bien JL.
    Y no me asustan las palabras, me asustan los hechos.
    Besos mil.

    ReplyDelete
  46. Carlos 30 auxiliar de enfermeria (Cansado de mi trabajo) Llevo como un año como lector anonimo del blog

    ReplyDelete
  47. Hola, soy del conurbano pero vivo desde hace mucho tiempo en el llamado interior profundo.
    Donde trabajo de médico unas 14 hs diarias, sólo para sobrevivir sin ningún lujo.
    Lamentándome que en éste país con tantas posibilidades tengamos que pasarla como si fuera una isla rocosa.
    Mi escritor favorito es Phillip K. Dick, y lástima que ya sólo me quedan uno o dos libros de él que no he leído. Me apasiona leer de historia militar (no argentina).
    Me gustan el rock y el blues, y mi querido Boca Juniors.

    ReplyDelete
  48. Hola,

    Soy Gonzalo 37 años... divido mi tiempo entre mi empresa de IT, el Partido Liberal Libertario y hacerle la vida imposible a Massa :)

    Lector del OC hacé muuuucho...

    Saludos.

    Gonzalo

    ReplyDelete
  49. ¡Somos más! Bueno...somos dos por lo menos ¡Lumigarco go home!

    Mayor, ¿se puede conseguir la historia contrafáctica completa en algún lado? La Bestia solo tiene la primera parte...

    ReplyDelete
  50. Que buenos los comentarios de todos! Muchas gracias! Creo que hay varios mas por venir... Animense!

    JL, fijate aca: http://www.goear.com/search/hermanos-macana/ - los 3 temas en ingles, los canto yo (el que esta en castellano no se quienes son). Los temas, algunos un poco mas logrados que otros, que se yo. De hecho, el guitarrista de esta banda tambien es lector asiduo del blog :)

    El que me introdujo a este blog fue casualmente mi amigo Gonzalo (justo el comment de aca arriba).

    Las sorpresas mayusculas: carancho niña y la edad de Mike@ - te hacia un treintañero!

    Yo estoy en BA en Diciembre, si estan seria bueno hacer un conclave en lugar ultrahipersecreto. Por ejemplo, El Primo de Cañitas.

    Sigan los comments! Da para hacerle un bump al post?

    ReplyDelete
  51. De paso, me quedo tambien con el comment de Louis, impresionado por el nivel de la gente, de todas las edades y todos los famosos "extractos sociales" pero todos con el liberalismo a flor de piel...

    Louis, para cuando tu mini-biografia aca? :-)

    ReplyDelete
  52. Güenas y santas, aparceros y chinas. Peter F, Pedro en los documentos argentinos. Nací en el '66, me fui de Argentolandia en el '89. Un par de años en Londres, más de una década en Israel, y hace 5 en un país Centro Europeo, con ganas de cruzar las grandes aguas hacia la Isla Tortuga.
    Leí Atlas Shrugged en el '94, y de a poco las cosas hicieron click, sobre todo despues de vivir en un país post-comunista. (Posible propaganda: Yo también fui un alfeñique izquierdista hasta que empecé a leer EOC todos los días!)

    ReplyDelete
  53. Hola, yo soy Luis, amante de profesión. Rubias, morenas, pelirrojas, a todas doy mi amor.

    ReplyDelete
  54. Tincho, 37 años, casado y 3 hijos. Me gusta leer. Me gusta mi trabajo, Me gusta vivir a full.

    Estudié varias cosas sin terminar ninguna, a saber:

    Carrera Militar (CMN - Infantería)
    Comercio Exterior
    Administración de Empresas.

    Sumando el inglés, italiano, portugués y próximamente en esta sala francés, el paso interruptus por esas carreras me permite hacer algo que me apasiona: gestión de proyectos agroalimentarios en países muy pedorros (actualmente ando por África), preferentemente rodeado por gente armada, jaja. Me gusta viajar, me gusta estudiar y aprender. Conocer otras culturas me permite apreciar mejor lo bueno y lo malo que tenemos en este país condenado al éxito.

    Toco la guitarra (un poco), he intentado escribir alguna vez (ahora lo hago de a ratos en mi blog). Soy nadador o al menos lo he sido alguna vez. Fui rugbier, y mientras estaba en el Ejército hasta corrí una maratón. Hoy fumo como una puta presa, al decir de un cliente y amigo. Ya volveré al deporte.

    En definitiva: soy un "bueno para nada... en especial". Conozco poco de muchas cosas, ideal para gestionar proyectos de lo que venga, no?.

    La radio está buenísima, un saludo para mi vieja que debe estar escuchando.

    ReplyDelete
  55. Hola a todos, soy Andy, 46 años, casada sin hijos, un perro, docente secundaria en GBA, un título terciario y otro universitario, mis hobbies son la lectura, tejer y bordar, la natación, las caminatas; me gustan las playas, las montañas, los bosques...
    Ex-progre; puedo decir que el conflicto del campo del 2008 me hizo replantear todo lo que me habían inculcado desde el profesorado en los '80...
    Cada día la veo peor, a veces me alegro de no tener hijos...

    ReplyDelete
  56. Y me olvidaba: escorpiana, serpiente en el horóscopo chino, y nací una noche de Halloween...
    Si necesitan una bruja..

    ReplyDelete
  57. Muy buena tu idea, Massa.
    Yo soy una ingeniera de 41 años, porteña, casada con dos niños.
    Liberal desde que tengo uso de razón, adicta a la información, a las noticias, lectora compulsiva, me encantan entre otras cosas, la ciencia ficción, la política, la física.
    Y me encanta visitar esta página.

    ReplyDelete
  58. Upa, me pegó la paranoia tardía. Borren el comentario anterior. En realidad soy un adiestrador de delfines, vivo en Cochabamba y tengo 89 años. Leo el OEC cuando no estoy tocando el clavicordio. Me gusta el silpancho en el desayuno. Nada, eso.

    ReplyDelete
  59. Noto varios ex-progres en el readership del blog. Que bueno! :)

    Louis, no tenes derecho, ahora no puedo parar de tararear la cancion.

    Vamos que el post da para mas, se puede! Se puede! (Como decia el inutil de Angeloz)

    ReplyDelete
  60. Massa, avisá cuando vengas y nos juntamos a hacer algo, dale. Avisamos a todos. ¿Para qué fechas estarías x acá?

    Muñeco, la THINKPOL del Ingsoc (sólo para los que leyeron 1984 como yo, que -ejem- lo terminé antes de ayer) está anotando todos nuestros datos. Yo en realidad soy el Flying Spaghetti Monster y tengo domicilio legal en el fondo del Riachuelo.

    JL

    PD: Silpancho cochabambino!

    ReplyDelete
  61. 37 años, casado, con una hija de 2 años, vivimos cerca de Luján.

    Programador de oficio, buscavidas de internet.

    ReplyDelete
  62. Pero cuanta gente bella!!!!

    Habría que organizar una cumbre opinadora en el obelisco.

    ReplyDelete
  63. Massa, a mí también me sorprendió la edad de Mike@, ¡me parecía un pendex de 30 años!

    Nos faltan algunos cobloggers y comentaristas habituales, pero ¡qué maravilla la cantidad y variedad de lectores y, sobre todo, que hay muchos jóvenes y jóvenas!

    Bravo, Massa.

    ReplyDelete
  64. Nonito, hagamos un River. O por lo menos un Madajos. Digo.

    JL

    ReplyDelete
  65. Muy gentil, Enmascarado, pero parafraseando a don George, los posts que se escriben ya no son de uno sino del universo. (Faa!)

    Deles tiempo a los que faltan, ya se sumaran.

    JL, creo que hasta llenar el Sambodromo do Rio do Janeiro no paramos.

    Estoy en BA del 25 de Dic al 6 de Ene. Algun momento podre escaparme para tomar unos drinks con los co-bloggers! Quien mas se prende?

    ReplyDelete
  66. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  67. Un Mike de 50 vale por dos de 25.

    Hablando de Mikes, estoy avanzando de a poco con "The Moon Is A Harsh Mistress"... me gustaría poder decir que mi apodo es por el "Mike" de la novela.

    ReplyDelete
  68. Hablando de paranoia...y ahora que la THINKPOL están almorzando...soy Peter Freeman...(borrenló, nunca lo leyeron) (hay un Don Freeman por ahí, me honra compartir el nombre)

    ReplyDelete
  69. ¿Cumbre Compulsiva de cipayos vendepatria en Diciembre? I'm in!

    ReplyDelete
  70. Nico, 37 años, vivo con Luciana desde 2009 en Belgrano. Añoro San Isidro, lugar en el que viví entre 2002 y 2009 (a media cuadra del túnel de Primera Junta). Me quedan dos materias para recibirme de ingeniero agrónomo en la UBA. ¿Mi sueño? Comprarme un campo. Trabajo en un laboratorio farmacéutico desde 2001, primero en logística, ahora en comercio exterior. Hablo y escribo bien en castellano, inglés y alemán. Me apasiona la historia, sobre todo la Segunda Guerra Mundial, Roma, Edad Media e historia argentina. ¿Ídolos? Mi viejo, Roca, José María Paz, Churchill, Adenauer, Holden Caulfield, Seinfeld, The Beatles, Beethoven, Mozart, Bach y el Ing. agr. Juan José Valla. ¿Aversiones? el peronismo, el populismo, el estatismo, la estupidez. Llegué al Blog vía TodosGronchos hace 3 años. EOC es lo más grande que hay. Un ejemplo de convivencia respetuosa, educación, opiladies y humor. Gracias por estar.

    ReplyDelete
  71. Mike yo pensaba que de ahí salía tu apodo.
    Les doy una idea a los fotógrafos que hacen grandes aportes a este blog: la sección el país que los políticos no miran. Y poner las fotos de los chicos en Retiro, de las familias en la calle, etc.
    Para que queden documentado todo lo que no existe en la estadística oficial.

    ReplyDelete
  72. Muchos 37 años. La camada 74 está en EOC.
    Para mi sería rara e interesante una reunión de lectores.
    Pero si hay matrimonios nacidos de relaciones en internet, ¿porque no una reunión nacida de una forma común de ver y entender el mundo?

    ReplyDelete
  73. Mariana, tengo varias sacadas siempre con la blackberry. Antes sacaba muchísimo y solía postear. Desde que me compré el Kindle estoy hecho un pelotudo porque vengo a y vuelvo de laburar leyendo y no mirando y sacando. Voy a postear algo por ahí.

    JL

    ReplyDelete
  74. Güenas, como andan todos, leí el post de Massa ayer pero anduve corriendo como para poder escribir.
    Soy de Rosario, tengo 46 pirulos recién cumplidos.
    Separado 2 veces, sin hijos y dando vueltas en la vida. Parece que patológicamente me gustan las relaciones conflictivas.
    Egresado del Poli, vivo en Arroyito cerca del club de mis amores (ahora en la B).
    Huí despavorido de Ing Electrónica al 5º año, desde los 18 que ando con el tema de las computadoras.
    Desde hace 21 años tengo un par de asignaturas a nivel teciario (Arquitectura de Computadoras y Redes), soporte de redes de un par de instituciones y tengo actividades free lance en consultoria de hard y telefonía, además de capacitación a empresas.
    Mucho no viajé, extrañamente no me atraen tantos los viajes. De joven conocí BsAs ya que viajaba todas las semanas por una noviecita, y desde entonces trato de ir, por turismo principalmente (rarísimo).
    Soy miembro (no muy activo) de la Asoc. Sanmartiniana de San Lorenzo y ayudo en planificación de reuniones y comunicación.
    En cuanto a mis gustos musicales, muchos los he expresado en el blog, rock y pop, barroco, jazz...
    En cuanto al cine, comparto mucho del gusto de LC y sigo sus recomendaciones las veces que puedo, un lindo entretenimiento cada vez que puedo darme el lujo.
    Lecturas, arranqué leyendo filosofía con Sebrelli, luego algunos autores que él mencionaba hasta que medio me cansé (de vago) del discurso progre de la mayoría de los filósofos de los 60 en adelante.
    Me gusta mucho la Novela Negra, ya sea norteamericana como francesa e italiana. También las de espionaje de la guerra fría, de ahí mi Nick. Gracias a Sebrelli empecé a frecuentar (ahora no tanto) librería de usados para comprar clásicos y novelas principalmente.
    Tengo algo de hablidades manuales, asi que arreglo muchas cosas o digamos que destrozo menos que antes. Me distrae al igual que la cocina.
    Ciclista de jóven, abandoné el potrero hace rato. El deporte me abandonó ;-).
    Aprendí inglés solito (soy renegado y vago) ya que muchos libros de los que me interesaban entraban al país (en los cipayos '90)más baratos que su traducción al castellano y sobre todo más acutalizados, así que para mis materias he traducido algunos capítulos.
    Siempre fui de discutir ideas, más por mal llevado y renegado que a veces pensarlas seriamente. Objeté a militantes de Franja, PC, Intransigentes, PJ y PSP sus posturas. Entré en la política por un breve período en la UNR, en el PSP porque le presidenta del centro de estudiantes estaba muy leeenda. Despés seguí y acá estoy.
    Algo de facho y progre me metieron en la facu, así que me costó (aún quedan resabios) sacarme de encima las reacciones intolerantes de esta gente. Por lo tanto como dijo LC, soy ex leftie.
    Creo que llegé de la mano de Mr. Groncho, del peronismo de Perón, ya no recuerdo hace cuanto.
    Desde ese entonces, leo EOC a la mañana y a veces a la noche tarde antes de apoliyar.
    Descubrí a Ayn Rand, Bill Whittle, etc.
    Igual, estoy ecribiendo esto a las apuradas, sepan uds disculpar usía.
    Comparto el asombro con la calidad de los lectores y participantes.

    ReplyDelete
  75. Mi voto es positivo a una cumbre de opinadores anarcocapitalistas dolarizadores

    ReplyDelete
  76. Bugman, si nos habremos mojado la pelada esa tarde en River...

    48, dos peques, separado; hice Sistemas en UBA cuando aun habia examen de ingreso; me cansé del database engineering (aunque en este preciso instante me está dando de comer) y entré al content management cuando Dave Winer co-inventó RSS y el blogging, con una herramienta llamada Radio Userland.
    No sé escribir pero me animé a poner mis habilidades de web publishing al servicio de José Benegas en el 2002 y así pasé la newsletter El Disidente a formato web hasta el 2006 aprox.; y de un post que una vez levantamos de Rubén empecé a leer BlogBis, donde mucho después metí un rediseño del sitio y finalmente me animé a escribir durante un tiempo.
    Las vueltas de la vida me llevaron a heredar una rara avis de blog llamada Coscorrones, donde hoy me ocupo del diseño visual estructural mientras mi Olga pone el contenido visual femenino, que es lo único relevante :)
    Estoy hace varias semanas en USA y aunque ya debo regresar en la próxima, me estoy "malacostumbrando" a no pisar ni esquivar mierda de perro, ni bocinazos ni ser encerrado por otros vehículos, ni "trapitos", ni "gorritas" ni "resortes"; si no fuera por mis pibes, ya levanto campamento.

    ReplyDelete
  77. Buenas! No me oculto. Mi nombre es Mario Tinto. 39 años, casado, sin hijos (lamentablemente, sometido a tratamientos de infertilidad). Vivo y trabajo en zona norte del Gran Buenos Aires (San Isidro, y Martínez).
    Hijo adoptivo (por opción MIA) de Manfred Schieder (para quienes no lo conozcan es el primer traductor en Argentina de "La Virtud Del Egoísmo" de AYN RAND, capitalista, randiano, libertario, anarcocapitalista. Gran Lector (de libros en PAPEL, no me acostumbro a los e-readers)de autores liberales (a los 17 años descubrí a Ayn Rand, Tocqueville, Adam Smith, y de allí pasé a Rothbard, Mises, Hayek, Hazlitt, HH Hoppe y otros y un fanático de novelas policiales o de la novela negra).
    Traumado desde chiquito porque me hicieron hincha de River, evolucioné hasta hacerme corredor (un fondista "aceptable" si se calculan mis 100 kilos)y el fútbol me dejó de interesar por completo, aunque sigo sufriendo las peripecias del club de mis amores.
    Totalmente rockero y contradictorio, me encantan bandas como: METALLICA, AC&DC, RUSH, y la música clásica, además del tecno moderno (DJ´S como Tiesto, Armin van Buuren, Paul van Dyk y Paul Oakenfold) y desde hace unos tres años participo con entusiasmo en fiestas electrónicas.
    Pollerudo. Dominado. Pero no tanto.
    LIBERTAD, PROPIEDAD Y NO AL IMPUESTO DE SELLOS.

    ReplyDelete
  78. PD. Me anoto para la "cena de fin de año", Massa et. al.

    ReplyDelete
  79. Tengo 48 años. Juntado con un hijo chico.
    Estudié matemáticas en Argentina y trabajé en consultoras de sistemas unos años.Después me fui EEUU
    donde hice un MSCS en Artifficial Intelligence en Boston, MA.
    Fui galerista de arte contemporáneo allí, gracias a una ex esposa millonaria que supe
    tener. Después de 8 años me volví a Argentina.
    Retomé mi carrera como analista de sistemas extrañando al Lisp y al Prolog.
    A los pocos años emigré nuevamente a Francia donde sobreviví casi un año como musico callejero.
    Hice musica desde siempre. Fui flautista y bajista de una banda
    de rock sinfónico y despues bajista de be-bop jazz.

    Volví nuevamente y empecé a trabajar en el sector público conociendo otros
    códigos y problemáticas. Me costó y me cuesta, adaptarme, la eficiencia siempre es un desafío.

    Me dediqué unos años a la crítica de arte, escribía en una revista llamada "Ramona";
    y luego a la pintura directamente. Hice algunas muestras y me estusiasmé con la pintura china pero el idioma me amilanó.
    Desde hace unos once años, me dedico a la música barroca. Toco en grupos, de vez en cuando
    una gira y muchos conciertos. Saqué un disco solista dedicado a la fusión entre el folclore argentino y la musica barroca y me estoy dedicando a difundirlo.

    Me considero progresista de izquierda y si bien no coincido con algunas cosas, con otras sí.

    He entrado algunas veces al blog con el seudónimo goolian.

    Perdón si me excedí.

    ReplyDelete
  80. Debo reconocer que en mis posteos anteriores en esta entrada he ocultado información "sensible".

    Pero bueno, voy a animarme a confesar lo siguiente:

    Hice el test del liberalometro (el que se ve al margen izquierdo de la pagina) y bueno... en fin... el resultado no fue precisamente el esperado.

    Caí en el centro del cuadro. Apenas un poco inclinado para el lado de "libertarian" pero sin salir del recuadro del centro.
    Igual quiero decir que siempre coincido con prácticamente todo lo que se dice en esta pagina, sin embargo el test me salió así.

    No obstante espero que, en caso de que se realice una cumbre opinadora me dejen ir.

    ReplyDelete
  81. ¿Volviste Goolian? ¿Ni las promesas de no comentar más se te pueden creer? Qué chanta de cuarta, por favor.

    ReplyDelete
  82. Mi nombre es Ignacio, casado 3 hijos, 40 años

    Tècnico en electronica, que trabaja en ingeniería de hardware y microprocesadores. Ex músico, estudié varios años violín y viola (en realidad la viola, violín solo a fin general) con intenciones pro, pero sin éxito.
    Ahora la musica es mas un hobby que otra cosa que pelo en los pocos ratos libres. Junto con la mecánica (hobby obligado de un electrónico) y la lectura, cosa ésta que he logrado pasar a mis hijos

    Abrazo
    TN

    ReplyDelete
  83. Rosarino, 25 años. Licenciado en Administración de Empresas -durante el cursado le extirparon lo de "Empresas" bajo el argumento de que salimos preparados para trabajar en todo tipo de organización, pero a mí me parece una estupidez- que trabaja en el sector de agronegocios.

    Me gusta mas viajar de lo que lo hago, fanático del fútbol y en general de los deportes en equipos. Me encanta escuchar música -sobre todo Rock, desde Led Zeppelin o Simon & Garfunkel hasta Metallica o Korn- y soy cinéfilo desde que tengo memoria. Leer es otra de mis pasiones y no puedo dormir a la noche sin antes leer aunque sea unas páginas.

    Desde la adolescencia me interesa estar al día en lo que es actualidad, economía y política ya que mi viejo labura en un medio periodístico y el tema de la información era moneda corriente en casa. No me costó demasiado definirme como un tipo de centro derecha, y con el tiempo pasar a sentirme mas exactamente un liberal de raza. Para mí, el tema de considerarme liberal es algo en lo que voy creciendo día a día. En ese aprendizaje este blog me ayuda mucho, a quitarme viejos vicios que te inculca desde chico la sociedad.

    Si bien soy rosarino, en mi infancia viví en el exterior, mas precisamente en Italia, por lo que soy ciudadano de dicho país. Tano que canta el himno e parla abbastanza bene l'italiano.


    Emilio.

    ReplyDelete
  84. Hola, me llamo Marco, 35, soy historiador y tal vez el único mexicano conservador que lee OC todos los días. Red Liberal me trajo aquí. Por lo visto, en Argentina hay de todo menos conservadores ¿o me equivoco?.

    ReplyDelete
  85. Warriorwulf: oriundo de un pueblito del interior de BSAS, esos que son todos iguales, vivo en Capital. 35, soltero, gay.
    De cuna Radical no socialista (?) Después de dos parientes presos durante la época del Viejo Perón, las visitas de agio y especulación al almacén familiar, los aprietes, las denuncias, y el casi-tiroteo con los inspectores, mi familia decidió que antes que nada seríamos todos antiperonistas y antipopulistas y así me han criado.
    Me hice liberal por propia convicción. Los leo hace bastante.
    Soy ex estudiante de medicina, ex progre, ex medicado, ex depresivo; me gustaría dejar de ser ex para ser algo. Intento sobrevivir.
    A veces siento que estoy paranoico, y los leo a ustedes, y al menos se que no soy el único.
    Estudio cine y televisión. Me gustaría laburar de eso. Ah. toco guitarra piano, canto desde muy chico.

    ReplyDelete
  86. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  87. Marco: en Argentina hay conservadores y "conservadores", pero el tema es que quieren conservar. Porque hay diferencias, y grandes. Igual, conservadores al estilo de lo que fue el Partido Demócrata Nacional hay, pero son los menos... Casi nadie quiere verse relacionado con la dictadura, el antiperonismo, como si fuese un oligarca gorila cipayo que tiene tristeza. Es más cool ser peronista y pasarla bien.

    ReplyDelete
  88. Ángeles, argentina, 23 años de edad, estudiante en cuesta arriba de Medicina en la UBA y a punto de incursionar en Hemoterapia. Políticamente inconformista, o así me gusta pensarlo. No ha habido gobierno durante mi existencia que me haya convencido como para darle mi feliz voto. Un deseo ferviente: poder irme a vivir a España, y no por razones puramente económicas como la mayoría supone.
    Encontré "El Opinador" mediante Twitter no hace mucho pero ya me considero lectora asidua.
    Me gusta saber que no soy la única que está en desacuerdo, o mejor dicho, que adora cuestionar las decisiones K.

    ReplyDelete
  89. Hola gente,

    Soy Pedro, ahora viviendo en Wisconsin, USA, trabajando en la Universidad de Wisconsin, Eau Claire. Para que se ubiquen, queda al Este de Minneapolis, y al norte de Chicago. Frio de aquellos, pero my lindo lugar. Antes vivi en So Ca estudiando y completando un MBA y PhD en Finanzas en UCI, y antes de venir a USA estaba en Biei trabajando en el sistema financiero (me fui justo antes de la crisis del 2001). Soy el mismo Pedro que, segun Jose Luis, cometi el gran error de llevarle un Kindle sin pedirle nada a cambio. Bueno, tuve el placer de conocerlo personalmente, verlo muy contento, pero indigno, con el Kindle, JL. Ustedes me dan mucho con un excelente blog que, principalmente, me deja tener una muy leve esperanza que todavia existe gente racional en la Argentina. Bah, la verdad, los visito por la opiladies solamente.
    Un abrazo a todos/ Pedro

    ReplyDelete
  90. Pedro, qué grande, Wisconsin, un lugar que me encanta.

    ReplyDelete
  91. Claudio. 59. Profesional que ha viajado algo (EEUU, Canadá). Trabajo en el estado(con minúscula) y puedo decir como José Martí: conozco al monstruo porque he estado (bueno...estoy) en su vientre (o algo así).

    ReplyDelete
  92. Claudio, ¡qué gusto ver a otra persona madura en este Blog que está plagado de jóvenes! No estoy solo.

    ReplyDelete
  93. Pedro! No sabés lo que me cambió la cosa ese aparatejo que me trajiste. Me debés todavía avisarme cuando vengas por acá para invitarte.

    Un abrazo y gracias de vuelta,
    JL

    ReplyDelete
  94. Buenas a Todos
    Soy Horacio, 40 anios, casado, 2 hijos, me recibi como contador publico pero vivo del comercio,vivo en CABA, soy libertario, los sigo hace 6 meses masomenos y este es mi primer comment,
    Les quiero agradecer a todos por mantener la libertad como estandarte, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo que parecen extraidos de La Rebelion de Atlas.
    Saludos a todos
    Horacio H

    ReplyDelete
  95. El más comentado, ever! O me equivoco?
    Se podrían hacer dos cosas:
    a) ubicarnos en un mapamundi a los que declaramos lugar de residencia...
    b) un gráfico de barras para ubicarnos por edades...
    Para visualizarnos mejor...

    ReplyDelete
  96. Hola , soy Daniel , vivo en Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque estudié y viví muchos años en Mar del Plata donde tengo familia y amigos.
    Soy economista y me dedico a la investigación, consultoría y docencia en temas de economia agraria. Me gusta el jazz, las motos y solía tocar la trompeta en mis ratos de ocio (i ' m a little bit rusty now).
    Como muchos jovenes argentos a los 20 años y en la universidad “nac & pop” era de izquierda. En version militante del PC stalinista. Recuerdo un “click” de esa epoca, algo que me hizo pensar: los Manuscritos de 1848 de Marx.
    Alli el argumento central es la alienación del individuo y la generación en un conjunto de relaciones que anulan la libertad en el capitalismo. Me llamó la atención que lo que describía como alienación era exactamente el vinculo que el socialismo real proponia para los trabajadores en la economia planificada. Preguntarse sobre esto era una actitud claramente reaccionaria. Así que tiempo después me fui, antes de que me echaran por marxista. Si uno tiene la cabeza abierta, el aprendizaje puede ser muy rapido.
    Visto en perspectiva, creo que de allí hasta Friedman y Ayn Rand fue un curioso e interesante camino sin retorno. Ahora a los 50 quiero pensar que no solo me hice mas viejo sino un poco mas inteligente. (al menos creo que zafé del sindrome de eterno adolescente que afecta a millones de argentinos)
    Visito el opinador desde hace varios años (3? No se muy bien como llegué..) y comento muy de vez en cuando. Hoy lo tengo como favorito y lo visito diariamente. Miro las noticias en diarios locales e internacionales, luego miro el opinador y hago la síntesis. La rutina es como encontrarme con un amigo y decir , “che, viste esto….” y compartir la visón del tema o descubrir lo que al otro se le ocurrió.
    Linda idea esta de motivar a ver quienes estamos. (guau! 97 comments!)
    Saludos.
    Daniel

    ReplyDelete
  97. Adjunto estadísticas al momento (hasta el comentario 97):

    - Lectores/Miembros EOC: 62 personas
    - Edad promedio: 37,8 (yo represento al promedio)
    - Sexo: 55 hombres (89%), 7 mujeres (11%)
    - Nacionalidad: 58 argentinos (93,5%), 4 extranjeros (6,5%)
    - Residencia: 49 acá (79%), 13 afuera (21%)

    Saludos. NP

    ReplyDelete
  98. Soy Alfonso, 48, marido de Dolores. No sigo al Opinador con la regularidad de mi mujer pero entro por lo menos una vez por semana a ver de que hablan. Soy católico y conversador, por lo que cada tanto discrepo con algunas lineas ideológicas de este espacio, pero sumando y restando me parece un lugar donde siempre suena una sana voz de alarma sobre las malas opciones que nuestro pais hace hace ya más de 70 años.

    Los ojos del gatito... irresistibles!

    Sigan para adelante!

    ReplyDelete
  99. Martín Benegas, mendocino estudie y deje bioingeniería y derecho (bastante avanzado) todo el mundo sabe que soy barman y sommelier (gracias a los vigilantes de Pagina 12) herede el liberalismo clásico de mi viejo y me convertí al anarcocapitalismo,trabajo en una compañía de seguros, me encanta la música, el chupi, el morfi y las minas (aguanten las opiladies!!) en mis ratos libres me dedico a patotear zurdos en la web.

    ReplyDelete
  100. Ah tengo 33 años, aunque parezco de 25, dice mi novia.

    ReplyDelete
  101. Sólo tengo una palabra para describir este post y sus comentarios, y es "ÉPICO".

    102 comments, vamos por los 200 en el fin de semana !

    ReplyDelete
  102. Fede, 34 años, de profesión informático. Vivo en la zona oeste del conurbano. Lector habitual del Opinador desde hace tres o cuatro años. Tengo el privilegio de conocer personalmente a cuatro integrantes del staff: Mike, Hegeliano, Choripanboy y José Luis. A los tres últimos los conozco de antes de que se incorporaran al blog, del grupo de amigos y lectores del gran Groncho.

    ReplyDelete
  103. Por favor, por favor, que aparezca alguno que haya nacido antes de 1951, así no soy el único.

    Nico, sé buenito y sacá la Media ponderada porque nuestro lector de 17 años (sabio e inteligente a temprana edad) arrastra la media hacia abajo. (y yo la arrastro hacia arriba, pero quedo muy jovato!!!).

    Klaus, siempre pensé que eras treintaañero, otra sorpresa.

    Martín, tu novia es una mina inteligente...Veo un matrimonio a mediano plazo...

    ReplyDelete
  104. Macho, acá falta don Freeman, que se está haciendo el soberano oso con la presentadera general.

    A Fede no le den bola, el privilegio es mío. Nos vemos por el féibu también.

    Mike: ¿Había precedente de tanto comentario en un post?

    Massa: qué bolonqui armaste, old lady.

    JL

    ReplyDelete
  105. ... y qué BUENA onda que todo el mundo haya elegido hacer una pequeña presentación personal. Impresionante la polenta que hay a veces en una idea en apariencia de lo más sencilla.

    JL

    ReplyDelete
  106. Next year Enmascarado, como dicen en el barrió: soné.

    ReplyDelete
  107. Enmascarado: números son números... la cosa está muy bien repartida:

    - 32 personas (48,5%) tienen menos de 38 años (promedio actualizado)
    - 27 personas (40,9%) tienen menos de 38 años
    - 7 personas (10,6%) no aclararon, asumo que por pudor, su edad

    Abrazo. NP

    ReplyDelete
  108. Impresionante, quiere decir que tenemos como 100 lectores.

    En serio, muchas gracias a todos.

    ReplyDelete
  109. San, lo tengo todo en un Word (74 páginas, mecachendié) y de vez en cuando pienso en subirlo a La Bestia por entregas, pero nunca termino de definirme por terror a espantar a los que todavía no huyeron despavoridos de mi rincón digital.

    ReplyDelete
  110. Nico querido, temo que hay un error en tus números, ¡les juro por Dios que había gente antes de que yo naciera!

    JL, los que escribieron primero furon muy escuetos, ahora me despertaron la curiosidad porque parece que hay un montón de gente interesante y que comenta poco. Anímense, jóvenes y jóvenas.

    ReplyDelete
  111. Mayor, lo queremos leer ASAP. No sea tan así, sea más como es.

    ReplyDelete
  112. Perdón, me olvidé de felicitarte Martín, pero eran evidentes los signos de un varón recio a punto de estar terminado, es decir, completo al casarse. Hasta ahora habías estado incompleto...

    ReplyDelete
  113. JL , ademas de Don Freeman estan faltando casi todos los "primos" de Blogbis ( solo encontre a Mayor Payne y Bugman)...
    Y don RDP y Mr Groncho ?
    Y Louis, que solo nos dijo que es "amante de profesion".

    ReplyDelete
  114. 54, argentino, casado y dos hijos, ingeniero electricista, posgrados varios, viví en Italia, Alemania y elegí Argentina para quedarme. Idiomas varios, CEO de una multi tecnológica alemana en Argentina desde hace 18 años. No me interesa el fútbol ni otra cosa que arrastre sentimientos masivos.
    Me gusta la música clásica y el jazz, también los clásicos del rock inglés y el cine.
    Conozco mucha gente pero tengo pocos amigos.
    Me considero liberal de derecha pero mis amigos me llaman "il duce".
    Me gusta vivir bien, libre y ordenado, y deseo lo mismo a todos mis semejantes.

    ReplyDelete
  115. ¡Más rispeto! Estoy en mis 63. (63+17)/2=40

    ¡Qué buena idea Massa! Noto a vuelo de pájaro una gran cantidad de gente bastante más joven que yo y en lo que respecta a profesiones una predominancia de ingenieros.

    Hijo de gallegos venidos a la Argentina liberal anterior al '30. Divorciado hace ya ni me acuerdo, tengo una hija y dos nietos chiquitos. Estudie el primario y el secundario en un excelente colegio fundado por norteamericanos a principios del siglo pasado, que agradezco que mis padres eligieran y bancaran con su propio esfuerzo. (Algún día contaré a los más jóvenes cómo era -para mí- la vida en la Argentina antes de ser atacada y ganada por el cáncer populista).

    Luego entré en la UBA, primero 3 años de ingeniería, finalmente Económicas. Trabajé en varias empresas desde los 19.

    Licenciado en Administración, hice un posgrado en Marketing mientras trabajaba en una empresa de fotografía por 10 años. Allí hice mi carrera administrativa llegando a una gerencia intermedia dónde contribuí a desarrollar e implementar una conocida marca de franchising. En el '89 me desvinculé laboralmente y abrí mi primer local propio de fotografía bajo esa marca. Llegué a tener 3 en un barrio muy pituco de la Capital y a lo largo de 12 años.

    Recorrí una buena parte del mundo como turista. Me falta oriente.

    A partir de fines del 2001, no conociendo aún a Ayn Rand ni conociendo el concepto, decidí hacer shrugging. Hoy soy más pobre y también más feliz.

    Siempre me llevé bien con la herramienta del mundo moderno desde la regla de cálculo, la calculadora, la PC y lo que venga.

    Empecé a recorrer los blogs a partir de un artículo en LNOL sobre TodosGronchos y no me fuí más de la blogosfera, finalmente recalé en EOC y Blogbis por identificación. En el EOC me siento en casa y no es la primera vez que lo digo.

    ReplyDelete
  116. "Regla de Cálculo" que recuerdo de mis años de UTN.......

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  117. Jejeje, OK Louis, capaz el martes empiezo a sacarlo de a dos partes por semana y que sea lo que Dios quiera.

    ReplyDelete
  118. Estudiante de Economía, menos de 25 (no digo para que no se enojen un par ;) ), amante de la Libertad (con Mayúsculas). Si esto no cambia eventualmente planeo rajar (si, ya se, terminare rajando) y hasta hace unos años sentía una decepción fenomenal por Argentina. Si bien siempre fui liberal y conocia bien a Rand, Mises, Hayek, etc de argentina nada... Todo esto afortunadamente cambió cuando descubri la obra fenomenal de Alberto Benegas Lynch (h) y Martin Krause, que me dieron una extraña sensacion de orgullo de ser argentino (como si "argentino" significase algo, pero ya se, contradicciones). Esto se acrecentó cuando comencé a conocer fundaciones, institutos, etc por la libertad aca en el país. Y por supuesto la "blogosfera" liberal a full con palanca al piso. El Opinador es sin duda mi blog de cabecera, junto a otros como BlogBis, Quenotepisen, Coscorrones, etc. Todo ello me genera un bienestar y mas aun creo, el saber que no estoy solo. Que puedo decir? Citando a mi admirado Cerati (ya no hay mas como el, y deseo fervientemente que se salve): Gracias Totales!!!

    ReplyDelete
  119. Me anoto si se juntan!

    Ideológicamente, estoy más sola que un perro en cancha de bochas. El único interlocutor con cerebro que tenía era Sebs y se me fue a Inglaterra.

    Como dije antes, doy clases de moldería en un instituto en el centro de BA. Tengo que lidiar con la gente más estúpida del planeta todos los santos días.

    Vivo en Morón. Viajo en auto todos los días.

    Por esto, y bastante más, esta ciudad me hartó.

    Posiblemente el año que viene empiece con el shrugging yo también.

    LC: mismo gusto en cine. Zombies, vampiros, mostros, piñas patadas piñas, sangrecita y violencia gratuita me compran.

    Terror, policiales y sci fi en literatura.

    Funk, jazz, algo de electrónica vieja y easy listening en gustos musicales.

    Pasé por Comunicación Social, Filosofía y Diseño de Indumentaria en la UBA. Pero me fui. Ahora tengo un oficio y (por ahora) gano buena plata.

    Al contrario de la mayoría de la gente del blog, no me gusta viajar. Es más, no saldría de mi casa. Si tengo internet y el cable, ¿para qué?

    Leí a todos y me dieron ganas de contar más. Me zarpé?

    ReplyDelete
  120. 120 comentarios... y pensar que Massa esta durmiendo todavia.

    ReplyDelete
  121. Aca Sebastian de nuevo, el amigo de Natalia, la que escribe mas arriba y dice que es mi amiga. Lo es.
    Yo tambien fui a la UBA y estudie Diseño Grafico, pero no aguante los paros de profesores, de no docentes, los paros de colectivos, las sentadas estudiantiles, y demas, asi que deje. Como decia mas arriba despues de vivir en un par de paises, me quede en lo mejorcito que pude encontrar y los papeles me permiten. Mientras trabajo estoy estudiando (empezar de nuevo) para Contador.

    No voy a estar para diciembre por Argentina pero sin lugar a dudas iria a la reunion. Quien les dice, en una de esas termina saliendo un candidato.

    ReplyDelete
  122. Nico,43, Abogado, CABA. Como musico aficionado, buen boga, me gustan casi todos los géneros musicales que no estan de moda, siempre que estén bien hechos. Lector del blog desde hace 2/3. Me gusta del blog que practica lo que predica: libertad. Odio que me digan lo que "tengo" que hacer y más si lo justifican en un motivo colectivista.
    Aguanten EOC, Relato, el Groncho y Bugman.
    Porque si somos tantos los libertarios somos tan pocos?
    Abrazos a todos
    N.

    ReplyDelete
  123. Lazags o Arturo o Chino,tucumano de Monteros y afincado en S.M.Tucuman, 40 años, casado sin hijos con mi novia desde los 16, contador con un master en Administrador de Empresas y trabajando en un banco nacional.
    Ex muy buen voleybolista, ex muy buen basquetbolista, apasionado por la ciencia y por ende ex estudiante de astronomía (1 año en Córdoba)y ex estudiante de física (1 año en Tucson aquí en el sur ggg, otros la conocen como Tuculandia). Me mató el año '89.
    Ciencia ficción, clasicos rusos, Borges, Sábato, Vargas Llosa, Tolkien, Carl Sagan y muchos más en la mitad izquierda de la biblioteca de mi casa. La otra mitad (the right side)con Friedman, Hayek, Rand, Mises, Sen, Schumpeter, Smith. En el medio los CDs cual fetiches en los que hay de todo un poco(y cuando lo digo es así: DE TODO UN POCO)
    Me gusta viajar y me encantan los Valles Calchaquíes. Me encantan los vinos y más aún tomarlos, por suerte la sra Lazags me acompaña en todo. Ella es una lectora de 2° mano, yo le leo casi todo lo que aparece por aquí, no sé porque no es tan comprensiva cuando encuentra opiladies dando vueltas.
    Desde hace tiempo que nos preguntamos que estábamos pensando hace 10, 12 años que no nos fuimos de este loquero.
    Saludos

    ReplyDelete
  124. Lazags, viví varios años en Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore. Qué grande, la pasábamos bárbaro.

    ReplyDelete
  125. Espero que lean mi comentario ya es el N° 128!!!! Felicitaciones!

    Vivo en la provincia más K del país...soy santiagueña.Soy dueña de un Cocker Ingles herencia de mi padre, dueña de una empresa de radiocomunicaciones, ingeniera en electrónica y liberal de a ratos.

    Un comentarista (hace años) de mi blog me supo decir que yo soy una liberal encubierta y que tengo que leer la Rebelión de Atlas, porque me voy a sentir identificada con la protagonista. Lo compre y no lo terminé de leer, por lo tanto me baje la película (el link lo saque de un post de aquí). Saludos

    ReplyDelete
  126. Adolfo, 44 años, casado 4 hijos, Controlador de tránsito aéreo. Nunca voté a quien resultó ganador. Lo mío es buscar el equilibrio parece. Amante de la música (principalmente desde el blues al heavy rock), disfruto mucho el estar con amigos cenando y tomando buen vino. Hincha de Boca aunque prefiero mucho más el basquet que al fútbol. Me gusta viajar, conozco gran parte del país por otra actividad que tuve. Tengo pendientes ir a Italia, donde vive una hermana y a Chicago, en donde vive un amigo, espero alguna vez poder sacarme el gusto. De vacaciones con la flia., solo he podido llegar a la costa este del Uruguay, en donde prefiero más Rocha (Punta del Diablo, Aguas Dulces, Valizas, La Pedrera, La Paloma), que Maldonado. Al blog lo tengo dentro de los favoritos junto a otros en mi BB y, es uno de los a los que recurro cuando me cruzo con algún amigo K al que valga la pena intentar des-lavarle la capocha. Tengo un par recuperados. Bueno, nada más. Saludos

    ReplyDelete
  127. En toda liga antialcohólica tieme que haber un mal ejemplo. En eata acumulación de presentaciones, el mal ejemplo soy yo.
    Primeramente para el consuelo de El Enmascarado le voy a contar que en 1951 yo ya estaba en el secundario.
    Estudié medicina en la UBA y largué por presiones biológicas (O seguía estudiando o comía y opté por comer)
    Tengo 74 pirulos, cinco hijos y siete nietos.
    No creo que haya un trabajo que no haya hecho, desde operario en una fábrica de calzado hasta vicepresidente de una SA, incluyendo periodismo (en serio!), programación de sistemas cuando la computación era un sacrosanto misterio, y algunas otras desviaciones.
    Después de haber trabajado durante 48 años hoy soy un feliz jubilado (¿?) que usa la compu para meterse en ambientes refinados como éste.
    Suponía que el nivel de quienes participan en EOC era alto pero no imaginé que la cosa andaría tan arriba. A partir de ahora trataré de postear poco para que no me cuelguen el sambenito de pariente pobre. Pero igual seguiré entrando.
    He viajado poco con el cuerpo pero mucho a través de diarios y libros y nunca sentí la necesidad de dejar el país...hasta ahora, pero de seguro la he de aguantar porque no creo que me acepten por las buenas.
    Según LC debo tener anécdotas para repartir al por mayor, y así es. No voy a ocultar que a los catorce años escribía en un revista política (oficialista por más señas y de consumo obligatorio para los empleados públicos, que sino no sé quien podría leerla).
    Con una vida lisita como "agua 'e laguna" mucho más no puedo contarles, salvo que me encantó saber que soy socio de un club, aunque más no fuese, como "mal ejemplo".

    ReplyDelete
  128. Acá Hegeliano, argentino, 51 dos hijos de 10 y 1 1/2, feliz en mi tercera pareja, me estoy mudando en breve a Villa Warcalde, Córdoba en calidad de embajador plenipotenciario de Recoleta, cansado del ruido el smog y el lumpenaje de buenos aires, ciudad sitiada lentamente.

    Hice en mi vida muchas cosas, entre ellas despachante de aduana, tecnofilo, improviso con la seguridad informática, seguridad de datos personales etc.
    Hay mas para contar, pero thinkpol y los enemigos que me gane en este mettier de chicanear en la blogosfera me hacen ser cuidadoso.

    Tengo como Natalia la capricorniana alegre, una cuestión de atracción con la gente idiota, se me acercan para probar cuanto tardo en mandarlos a la mierda.

    Prefiero ser liberal a obediente y sumiso, odio que me digan que hacer, prefiero ser asocial que solidario y prefiero ser politicamente incorrecto.


    Algunos me conocen personalmente por integrar el SUABA (sindicato unico de alpedistas bloggeros argentinos) que fundamos con RDP, Mr. TG, ChoryBoy, Stella, Bugman et al.

    ReplyDelete
  129. Respetadísimo Miguel Nielsen: ¡Gracias, gracias! Al fin alguien que vió a los TNT y a los Mac Ke Mac's.

    Reconozco que lo hacía más joven por su manera de expresarse, más que agua de lagunita, diría que ha tenido una vida intensa (me parece) con 5 hijos y nietos y laburando toda la vida y tiene mucho para contarle a los más jóvenes.

    ReplyDelete
  130. Federico, 27 años, licenciado en Ciencia Política. Hace unos meses los leia desde Viena, ahora desde el más coqueto barrio de Once.
    Mi camino hacia el liberalismo fue lento pero enriquecedor. Con una formación claramente contraria, durante mucho tiempo no tenía los conceptos necesarios para cuestionarme lo que me habían nseñado que estaba escrito en piedra. Sabía que algo estaba mal, pero no podía identificarlo.
    Fue desenpolvando unos libros viejos en la biblioteca de mi viejo que arranqué por el camino de la libertad. Saludos

    ReplyDelete
  131. Releyendo el post que envié, me doy cuenta que no he mostrado el color de mi pellejo político, empeñado en contar mis vivencias, que por no ser interesantes, necesitan más palabras de relleno. Mi ideología es bastante simplota: Nunca votar a un candidato que pueda ganar para no sentirme culpable de los descalabros que pueda llegar a realizar. Con la cantidad de sellitos que tengo en el DNI (La "papeleta" de entolamiento me abandonó por vieja) se pueden dar una idea de la puntería que tengo para seleccionar.
    No acepto que se me imponga nada, que para equivocarme me basto y sobro. No soy conservador porque nunca encontré algo que valiese la pena ser conservado excepto los ajíes en vinagre y comparto muchos de los conceptos expresados más arriba.
    Soy porteño de primera mano aunque esté radicado en el GBA y me siento cómodo cuando leo algunos posts que dicen que en tanto quede gente sana, todo se podrá reconstruir.

    ReplyDelete
  132. Massa despertate y fijate tu obra!!!!
    GENIO!!

    ReplyDelete
  133. ¡Bueno! Salu2 Gabriel finalmente pasó, como el dólar, al "blue".

    ReplyDelete
  134. Buenas a tod@s, dos palabras:

    Im Presionante.

    Muchisimas gracias por la respuesta, que supero mis mas amplias expectativas.

    Me di cuenta de que el post iba a ser un exito cuando lo chequee a los 5 minutos (en la noche de Latinoamerica) y habia ya 5 ó 6 comments. Creo que hasta los 150 no paramos y creo que es un record del blog... I'm humbled.

    Interesante mix de gente, tambien me sorprendieron (entre los ultimos) las edades de Ludwig y Miguel, los hacia a ambos de 30-40.

    Tenemos definitivamente que juntarnos todos en algun lugar. Al principio pense en hacerlo solo los bloggers, pero seamos populistas, que tanto! Un buen dia seria el 28 de Diciembre que cae en miercoles y es el dia de los inocentes... justo para nosotros.

    Propongo humildemente a Mike@ que a este post lo pongamos a la izquierda, cambiandole el titulo a "Veni, hacete amigo" o algo asi, y que la gente vaya comentando cuando se une a esta cofradia.

    De nuevo, gracias! Me metere en el fin de semana para chusmear quien mas se va sumando...

    Y aguante EOC! Casi casi que llegamos a tener Dignidad (TM)!

    ReplyDelete
  135. Massa, desde esta tarde que este post entró en la inmortalidad entre los "Post Selectos" del sidebar.

    Épico, magnífico, se me acaban las esdrújulas. Una gran idea.

    ReplyDelete
  136. Carlos, 40, mendocino, abogado, radicado en San Miguel de Tucumán, casado, sin hijos. Soy pésimo para los deportes y me gusta el blues, las guitarras (eléctricas, acústicas, todas ellas) y las armas. No he leído muchos libros en mi vida, pero si he tenido la dicha de leer a Jorge Luis Borges, y con él pude conocer a Stevenson, Chesterton y tantos otros.
    Llegué al blog gracias a un amigo-compañero de estudio, y ahora attorney at law californiano, Ramiro (miembro del blog). Me escuchó hablando muchas macanas en el teléfono y me recetó una dosis diaria de OC, llevo 4 años en tratamiento y creo que me hice adicto (varias visitas al día y a la noche antes de ir a dormir para el besito de la Opilady). Aclaro que nunca fui progre ni peronista, y a los 40 lo que más adoro es la libertad.
    Saludos a los miembros y comentaristas de este excelente blog.

    ReplyDelete
  137. Muy bueno muchachos!,
    Aunque Louis sigue sin contar.
    Yo fui breve en el primer comment, so here we go,
    Mi familia es muy peronista, mi abuelo fue secretario del sindicato de la asociacion obrera textil, el y mi viejo estubieron en el tiroteo de ezeisa cuando volvio Peron, asi que se dan una idea del nivel politico en casa. Hasta los 18-19 no le di bola a la politica, despues me toco votar por primera vez. El turco era mala palabra asi que fui con De la Rua, todo se fue al carajo y perdi todo interes y esperanza de que algo cambie.
    Al mismo tiempo conoci por Internet a la mujer que hoy es mi esposa y madre de mis dos hijos. Tambien jugaba al basket, bastante bien, logre jugar en la liga B y enfrentarme con varios de los jugadores de la seleccion hoy en dia.
    En diciembre del 2001 estaba en plenos planes de hacer mi vida junto a mi mujer, y los planes y Los miserables ahorros que tenia desaparecieron. Asi que decidimos venirnos a Los Angeles ya que mi mujer es nacida aca y teniamos una especie de cabeza de playa. Dos anios despues llegue, me costo muchisimo el papeleo, pero me adapte muy bien.
    Aca tengo una compania de construccion, me va muy bien y me encanta mi trabajo.
    De algo que estoy muy arrepentido, es que antes de irme, tube que volver a votar, y como no veia concecuencias para mi, y muy triste a mi papa por verme partir, le regale mi voto al elejido por el. Si el tuerto. Sorry, juro que no lo hago nunca mas!
    De todas maneras mi proximo voto, hoy, va para Cain, o Perry. Algo me enseniaron ustedes, y hasta convenci a mi mujer y suegro (democrats), asi que el anio que viene Obama tiene dos votos menos, y el partido republicano, tres mas.
    Desde ya, muchas gracias por sus servicios.
    Atte, McMannus

    ReplyDelete
  138. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  139. Me llamo Luis Nicastro, soy ingeniero civil de la Universidad de Buenos Aires, egresado de Eseade, y tengo 67 años y cinco hijos. Cuando Perón cayó , yo tenía once años. Es decir que de la historia contemporánea de nuestro país sé bastante por haberla vivido.
    Me defino como un liberal a rajatabla posición que adopté a los veinticinco años después de haber pasado por otras franjas del espectro político. Empecé a declararme liberal a principios de la década del setenta cuando eso era una posición política insólita. Si en esa época no eras de izquierda se te consideraba un trasnochado un excéntrico o un pobre tipo. Liberal era sencillamente una mala palabra. ¿Cómo alguien podía confesarse liberal? Creo que era menos grave confesarse travesti. El dominio intelectual de la izquierda en ese tiempo era algo avasallador. Hoy, después del fracaso del comunismo, y perdida el aura de inexorabilidad que tenía, eso se acabó y la izquierda sigue otros derroteros.

    Fui afiliado a Nueva Fuerza. Debo haber sido uno de los primeros en leer a von Mises. En aquel tiempo la ignorancia que tenían los jóvenes sobre temas del liberalismo era supina. Los jóvenes de hoy están mucho mejor preparados y algunos son muy versados en el ideario liberal. Eso es una de las mejores cosas con las que cuenta el liberalismo hoy en día en la Argentina.

    Espero haber contado algo interesante. Por lo demás ya me conocen en este blog. Algunas veces he mandado algunas colaboraciones en asuntos que me apasionan como lo son la estafa del calentamiento ambiental, el cretinismo verde y las torpes mitologías de nuestra época además de comentarios sobre temas de política y economía. Soy pianista aficionado además de otras actividades y aficiones que cultivo.

    ReplyDelete
  140. balle, 21 años, un pendejo. Estudio Ingenieria Electronica en la UBA, oriundo de Tandil pero vivo en la gran ciudad desde hace bastantes años. Viejo milico, aprendi a aborrecer los populismos berretas antes que caminar.
    Llegue al blog haran 2 años ya, y desde entonces lo leo varias veces por dia (pa ver las opiladies). Fanatico de los zombies, ciencia ficcion, y el buen cine. Debo agradecer al blog por introducirme a Rand, este año me lei Atlas Shrugged y voy por mas.
    Soy de esos boludos que todavia tienen esperanzas de que el pais salga adelante. Es bueno ver que hay gente que piensa como yo. Saludos

    ReplyDelete
  141. Hola! Soy Maria, vivo en Capital, soy médica oftalmóloga.
    Todos los diás leo el blog, pienso que a veces algunos de sus posts son un poco alarmistas, otros los comparto y me siento identificada con los autores. Agradezco que diariamente lo actualizen. Un beso para todos.

    ReplyDelete
  142. Al parecer los que comentan son muy pocos en relación a los que leen los posts, pido disculpas si alguna de mis habituales barbaridades ha herido la sensibilidad de alguno, en este blog suelo hacer catarsis y es increíble que hasta ahora no me hayan borrado ningún comentario, pero muchachos siéntanse orgullosos, este espacio ha logrado que jóvenes se acerquen al ideario liberal, que descubran a Rand, a Mises, a Hayek, y a Rothbard!! Los felicito de todo corazón y gran idea la del Compañero Massa de hacer este post excelente.

    ReplyDelete
  143. massa , el 28 no! Hacelo antes del 26 que salgo de vacaciones...

    ReplyDelete
  144. Estoy sorprendido y encantado de ver tanta gente joven leyendo el glog y que nuestros lectores tienen un caudal de experiencias, de formación, y de intereses realmente fascinante.

    Creo que los lectores que no suelen comentar deberían plantearse hacer más comentarios porque, en una pincelada como la que han hecho sobre sí mismos, han
    sabido atrapar el interés de los demás (me parece).

    Estimado Massa: tu idea ha sido exitosa en todo sentido, te felicito nuevamente. Pero ya es de día en Hong Kong y deberías agregar algo de información personal, por ejemplo, tu estado civil (tengo una cuñada muy mona para entregar)

    También aprovecho para felicitar a los miembros fundadores del Blog (que Cogito no se haga el gil y cuente algo) y especialmente a Louis (el gran motor y timonel) y al Señor Mike@, gran posteador y sabio elector de Opiladies (aunque últimamente pone falos playeros).

    ReplyDelete
  145. Pido disculpas al Sr. Mike@, no había visto las Opiladies de Theo Sparks. (dejé servido el post 150)

    ReplyDelete
  146. Me gustaría que el post 150 sea un homenaje a todos los que leen y escriben este blog.

    Espero poder sintetizar nuestro pensamiento con la definición conocida de liberalismo:

    "Respeto irrestricto por el proyecto de vida de otros"

    Eso es lo que decimos, hacemos y queremos para nuestros hijos

    ReplyDelete
  147. Hey, my name is victor.

    Que buena idea Massa, y que éxito man! 150 comentarios.

    Que se yo, hice tantas huevada que casi no me acuerdo, pero bueno, ya que todos se animaron ahí voy con lo que me vaya acordando: 45 años, tengo perro y mujer. Siempre escuchando mucha música gracias a mi viejo. Me crié en al campo, me mandaron a BA para el secundario, mal estudiante pero al revés: me llevaba Formación Cívica, Historia, Filosofía y Actividades Practicas pero volaba en química, biología y math... Ingienieria hasta 4º, paso por Exactas, regreso a Ingeniería hasta dar por concluida mi formación superior. Tecnófilo full time. Mal deportista pero entusiasta y muy potente (criado en el campo como un bicho...), hice de todo. Ahora solo fútbol y polo. Algo de surf o wsurf en verano. Trabajé siempre, servicios de mantenimiento en mi barrio, sonidista de vivo, técnico de grabación y profe de Ing en Sonido durante un tiempo. Pase muchos años tocando como hobby con distintas bandas, bajo o guitarra, y piano en casa (obviamente no soy muy bueno). Cansado del los horarios de los músicos dejé el estudio de grabación y empecé a laburar en una empresa con horarios normales. Empecé de pinche (chofer). Hice un post. en Management cuando me di cuenta de que me gustaba casi tanto como las otras cosas. (todavía sigo buscando que hacer cuando sea grande) Tuve unos 2 o 3 años Livin' La Vida Loca, full-full (en los que casi me echan del laburo varias veces) pero gracias a Dios me topé con una preciosa criatura con la que me casé a los 6 meses de conocerla. Me salvó en todo sentido. En mi trabajo hago lo que me toque hacer, no soy muy selectivo en eso y trato de buscarle le vuelta a las cosas, aprender, entender y hasta disfrutar de actividades que nunca hubiera soñado hacer (Seguramente por eso llegué al primer nivel de la organización a la que pertenezco) Trato de tener la cabeza abierta y actitud de aprendiz permanente. Eso me mantiene curioso. Intento tratar bien a la gente aunque soy medio tímido. Prefiero pasar por pelotudo antes que por sabelotodo (cosa que me pasa muy seguido como verán). Me interesa y leo casi todo lo que puedo. Hasta los prospectos de los remedios.

    ReplyDelete
  148. Vengo de familia 50% Liberal 50% radicalófila, desde muy joven me entusiasmó el liberalismo, me cayó la ficha definitivamente con eso "del respeto irrestricto por los proyectos de vida de los otros" del Gran ABL. Yo también pegué carteles de la UCD (pero en Pompeya, Barracas y Soldati, a ver quien se animaba? eh! por lo pronto ninguno de esos pitucos con mocasines de Guido) y llenamos River con El Chancho, lástima lo que vino después. Encontré la formula revolucionaria de la riqueza permanente: gastar menos del 70% de los ingresos, el resto guardar por las dudas, pueden probarlo en sus casas, no falla. A pesar de que me va bien, sufro esta decadencia argentina tanto que me llega a doler el alma compañeros. No lo puedo evitar, me enferma ver tanto cinismo y tanta miseria, sobre todo en los chicos. Trato de aceptar la realidad como es para seguir adelante y no pasarla tan mal. Sigo tocando música con los muchachs, pasando por un buen momento en ese sentido (una sesiones tremendas!) Esperando una Telecaster AmDeluxe que viene bajando del norte (que me tiene muerto de ansiedad, no aguanto maaaas!!!) Volví a la base, a mis pagos, al campo después de haber pasado a varios destinos. Descubrí en los blogs y twitter un universo tan groso que todavía no lo puedo creer. Hice amigos increíbles y amores tan fuertes que hasta me asustaron. No se como fui a dar con en el EOC (en el 2006?), clickando blogs liberales seguramente, me gustó el estilo llano de los posts, superé el tema de la mala onda permanente (sobre todo de alguno) pasado en diagonal esos pots repetitivos, esperando a que se les pase, pero todavía no logro superar cuando tratan tan mal a un comentarista: Traten bien a la gente, che! que carajo les cuesta? A veces solo se trata de un mal entendido, aunque así no fuera, no es bueno eso. Bueno, no se para que me meto, eso es para otro post de Massa haciendo una encuesta de Satisfacción del Cliente. Abrazo,

    ps, che, no será medio irresponsable hacer esto?

    ps2, si se reúnen en BA avisen que hago calzar un viaje. Sería bueno hacer una consolidada con SUABA, organización al cual pertenezco con orgullo, defiendo y obedezco con lealtad ciega a nuestro presidente honorario, el Dr. Groncho. (igual, no viene nunca el guacho)

    ReplyDelete
  149. Sigo entrando y sorprendiendome con el nivel de comentarios, con el nivel de la gente que nos lee. Un orgullo ser parte de este pequeño gran blog.

    Que bueno que Victor rompio la solemnidad del numero 150 (muy bien completado por Gabriel) asi llegamos al gran 200 - algo que parecia imposible es ahora una posibilidad!

    Despues que Nico pase las estadisticas actualizadas, me parece genial saber quien nos lee y las extracciones. Por empezar, cada 3 ó 4 Opiladies pondre un Opidudes para las muchachas... demagogia ante todo. El proximo premio Bitacoras nos encontrara unidos o kirchnerizados.

    Por ultimo, estoy en BA del 25 de Diciembre a la tarde al 5 de Enero a la noche (error mio antes). Cualquier noche menos la de Año Nuevo yo estoy, si la reservamos con tiempo. Organicensen, como decia el cordobes.

    Siga el resto de los visitantes, haganse amigos, dentren sin gorpeal.

    ReplyDelete
  150. Para Nico que junta la base de datos:

    Caigo en uno de los estereotipos de lector del Opinador (hombre, 36 años, clase 75 y no 74).

    Ingeniero civil, soy empleado en relacion de dependencia de la patria contratista. En construccion vial trabaje en empresas del primer peloton, del segundo, del tercero y en Pymes familiares (no en ese orden).

    Trabajé en el microcentro y en un tercio de las provincias argentinas repavimentando o trabajando en autopistas.

    Llegué a ser jefe de obra y en un caso mi gente superaba en numero a los habitantes del pueblo donde estábamos (tecnicamente con algo de demagogia podia hacerle un golpe y desbancar al intendente).

    Vivi un año en el San Luis del Adolfo. Ante la falta de alternativas casi casi casi lo voto.

    Provengo del barrio norte cajetilla pero me crié en salta, siempre fui de la contra, salteño solo en Bs As y porteño en salta.

    Disfruto al confrontar con los del interior una vez que agarraron la moto y se pusieron a hablar mal de los porteños.

    Debo ser el unico porteño cajetilla (estaba destinado a ir al champa) que conoce en detalle tantas rutas del interior y tantos basurales de La Matanza.

    Tengo una mediana certeza de que algun drone ciberK se va a pasar la lengua por los labios al encontrar todos los datos que han publicado en este post. A el le digo que a partir de ahora, todo es cuesta abajo. Tic, tac, tic.

    ReplyDelete
  151. Me falto ampliar.

    Lei a Rand antes de conocer EOC hace unos años. Me gustaron las ideas pero me pareció una pésima narradora. Además me parecio (herejía!) que no conocio demasiada gente trabajadora.

    Me da por el centro de las bolas que los personajes buenos sean rubios con ojos celestes.

    En la vida real, a quienes daría el premio Rearden entre los que conozco son dos hermanos nacidos en Yavi, provincia de Jujuy y un tano petizo encorvado que tiene 70 años y mas millones y si falta algun empleado se sube a la maquina para reemplazarlo y es feliz.

    ReplyDelete
  152. Rompieron los quinotos con la "apoteosis" de Cristina...
    Si supieran algo de Historia de Roma, sabrían que para que le hagan una, primero el Emperador tenía que estar muerto...de qué forma, who cares?
    Perdón, me fui de tema.

    ReplyDelete
  153. Tarde pero seguro:
    Tengo 44 años, abogado, sanjuanino que vive en San Juan, casado, 4 hijos ( de 11 a 4 años ) hago derecho laboral defendiendo el derecho de propiedad de los laburantes, convencido desde no hace mucho tiempo ( aprox. desde que los leo con frecuencia ) que si no flexibilizamos las relaciones laborales alentando la competencia y la inversión, las únicas propiedades que se incrementan "en serio" resultan ser la mía, la de Recalde ( ¡ en proporciones diferentes ! ), sindicalistas de toda laya y empresarios tipo Lumigarca.
    De cuna radical ( por la democracia, la república ), siempre me sentí distinto al correligionario "común" que añora a Yrigoyen, yo admiro a Alvear. Mi último entusiasmo sincero con la actividad política fué la ilusión que me generó ver a tipos como López Murphy, Sturzzeneger y otros asesorando a Angeloz, suponiendo que el resto se olvidarían de los desvaríos económicos de Alfonsín , del Plan de Avellaneda y se podría tener en Argentina una opción política de poder, no populista, de raigambre liberal en lo social y en lo económico.
    En fin, podría seguir con la catarsis, pero tengo que armar algunas demandas.
    P/D: Llegué a Uds. como tantos otros, gracias a Todos Gronchos.
    P/D: Me gusta el fútbol y tengo una sola camiseta: San Martín (( obvio de San Juan ).
    MarioD

    ReplyDelete
  154. No se si llego tarde
    Rosarino,Canayon y Liberal en ese orden, 55 añitos,soltero disponible,me dedico al audio y seguridad en automoviles.
    Seguidor del EOC desde hace mucho tiempo,comento poco en los blog, pero estoy

    ReplyDelete
  155. Raúl, casi 62, argentino de Cap. Fed. (Pque. Rivadavia), 27 años afuera de Argentina, casado 2 veces (no simultaneas, por las dudas), 3 hijos + 1 de mi actual esposa de entre 31 y 10 años, abuelo de 2 y con otros 3 en camino.
    Vivo en Cochabamba, me gusta más una milanesa que un silpancho, no tomo mate, no sospecho de futbol, la única vez que vi a Maradona en vivo fue acá en una cancha de golf.
    Practiqué intensamente varios deportes en los que con alguna herramienta había que pegarle a una pelota: paleta, tenis, raquet y actualmente, desde hace 10 años, el más apasionante por lejos, que lamentablemente descubrí muy tarde: golf. A pesar que dedico casi tanto tiempo al jugarlo como a trabajar, mi hándicap es 19 (buaaa ¡!!!)
    Ex técnico químico (Otto Krause), ex ing. Químico (UBA), ex ejecutivo de multinacional; todas esas profesiones las ejercí extensamente. Actualmente pequeño empresario semi retirado.
    Soy algo ermitaño (según mi esposa extremadamente) y poco conversador (cavernícola), por lo que es la primera vez en mi vida que me animo a escribir algo así.
    Los sigo desde hace algo más de 2 años y normalmente leo el post un par de veces al día (justo sale esta encuesta cuando me desconecto por dos días) como una necesidad fisiológica. Descubrí que, aunque poca, existe gente en el planeta con las mismas ideas que yo.

    ReplyDelete
  156. Gabriel, 44 para 45 :-), casado por casi 20 años con Gabriela, con cuatro hijos: Santiago (16), Carolina (14), Juan (casi 13) y Florencia (8).

    Vivo en Waterloo, Canadá (la patria chica de los Blackberries) desde el 2000 y la verdad es que me encanta.

    Trabajo para Agfa (la empresa antes conocida por la fotografía) desde fines de 2001. Estoy en la división de informática de la salud y viajo por toda Norteamérica haciendo instalaciones y upgrades. Me encanta mi laburo, pero es mucho viaje... extraño a mi flia.

    Egresado del -entonces- glorioso Carlos Pellegrini y con título de Analista de Sistemas, tengo un blog que escribo desde hace unos cinco años y medio (Live from Waterloo) en el que hablo de cualquier cosa. Eso sí, muy prolijo lo mío, escribo cada post en inglés y en español.

    Cuando no estoy viajando, despunto el vicio como entrenador de fútbol (el verdadero fulbo, no 'football'); todos mis hijos juegan. También me dedico a la música, pero a esto lo tengo un poquito abandonado últimamente.

    Hace ya un tiempo que sigo este blog, y me gusta mucho, por eso es que lo puse entre mis recomendados!

    ReplyDelete
  157. Ahora que me acuerdo, considero que las tres lacras argentas son el futbol, el tango y el truco, en ese orden.

    Tengo para explayarme en el porque pero no es el momento, solo queria compartir mis desagrados con gente que los comparte a su vez.

    PD: Anonimo, upsss, te agarro la MCB que lastima.

    ReplyDelete
  158. Varios de los comentarios ameritan posts.

    ReplyDelete
  159. Wait! Falto yo...

    Alberto, 41 años, casado, tres hijos varones. Nacido y criado en el barrio de Liniers / Monte Castro (a media cuadra donde los montos detonaron el supermercado Gigante por J.B Justo). No hice ninguna carrera universitaria después que terminé de estudiar el industrial Don Orione (Mecánica), fuí repositor de supermercados, viajante, mantenimiento en McDonalds y ahora junto con mi hermano tenemos una ferretería en Villa Devoto ergo: soy comerciante, conozco tres países fronterizos (Brasil, Uruguay y Chile) tengo planes de conocer Perú el año que viene. Me gusta el fútbol europeo y mi puesto siempre es enfrente del televisor con una buena birra.

    Me defino como liberal en el sentido europeo/latinoamericano, librecambista y librepensador. Gracias a ustedes fuí ampliando los nombres de autores de textos libertarios que antes no conocía. Llegué a este blog salteando en los links de José Benegas->SineMetu->BlogBis->EOC hará unos cinco /seis años atrás y confieso que es muy adictivo leerlos.

    A pesar de lo irrespirable el autoritarismo que campea en este gobierno, sigo con mi optimismo ridículo de que las cosas se puede revertir y respetar a rajatabla la Constitución de 1853 (algo simple para nosotros pero difícil para los progre-populistas-resentidos).

    Saludos para todos y animo a los que no escribieron que lo haga ya!

    Alberto

    ReplyDelete
  160. Bob, o Roberto Sacamano para otros foros.
    40 años.
    Vivo en Capital.
    Soltero, sin hijos.
    Trabajo como administrador de sistemas con mi querido y viejo Linux.

    ReplyDelete
  161. Leyendo los comentarios de los otros lectores, me di cuenta que casi no me describí. Tengo 36 años, soy santiagueña y vivo en Sgo del Estero.
    Hace dos años que vivo en pareja, tengo tres perros y una casa que la construimos a pulmón. Me gusta el folclore, la empanada, el asado y el vino. Mi casa siempre esta abierta para un asado y una guitarreada.
    Desde que fui a una cata de yerba mate, soy una histérica del mate así que solo tomo si es mate de vidrio, y me fijo en la calidad de yerba como somelier.
    Estudie 12 años en escuela de srtas. católicas y me fui a estudiar 6 años en el UNT en una facultad de hombrecitos. Soy ingeniera en electrónica, dueña de una empresa en telecomunicaciones y docente es un escuela técnica. Actualmente estoy haciendo una capacitación pedagógica un la universidad nacional de Sgo.
    Toda mi vida pensé que era progre (tendrían que ver los libros que tengo en mi biblioteca); pero leyéndolos a uds. y viviendo en este país me di cuenta que no los soy. Un amigo me dijo que era la edad y puede ser.

    Hace un par de años que tengo un blog, y entre links y links llegue aquí. Siempre quise ir a las reuniones del SUABA pero nunca pude coincidir con mis viajes a Bs As.
    Espero que en algún momento se pueda dar.

    ReplyDelete
  162. Bueno, ahi voy, mi primer comentario.
    Juan Pablo, 27 años, nacido y residente en Capital, Ingeniero en Informática de la UCA. Trabajo en desarrollo en una empresa argentina pero tengo la idea de armar mi propio emprendimiento en algún momento.
    Soy liberal en principio por mi familia, luego más por convicción. Gracias a un profesor de Teología conocí a autores como Bastiát y Mises y me enganche leyendo varias otras cosas de ellos y algún otro. Lo último que he leído son "La Rebelión de Atlas" y "El Manantial" de Ayn Rand.
    Entro al blog hace un año más o menos, cada vez que puedo, pero no soy de los que comentan. Se complica entrar en el trabajo por las chicas en paños menores que van apareciendo (las cuales también me llevaron a tener que dar explicaciones a mi novia).
    Bueno nada más, muy bueno el programa, sigan así!

    Saludos!

    ReplyDelete
  163. Miguel, de Rosario y de Central, 69 años, felizmente casado desde hace más de 30, cuatro hijos (dos y dos). Matemático devenido en informático desde que las computadoras eran a leña. Trosco militante y perseguido en la juventud, liberal libertario desde que comprendí hacia que conducía en dirigismo y la programación social. Amante del rugby, ex jugador, entrenador, árbitro y presidente del club de mis amores: "Los Caranchos".

    ReplyDelete
  164. Dueñita: no es que casi no escribiste, es que a algunos se nos salió la cadena.

    ReplyDelete
  165. calito, 45 pirulos, me fui de Argentina en el '99, con el 1 a 1, vivo en Washington DC, me gusta mucho el blog, por la tendencia ideologica y tambien porque muchos de los posts son de argentinos en el exterior, entonces la compania es doble: dificil encontrar gente liberal/conservadora y ademas de Argentina. Contentisimo con esta chance que dan los blogs para aprender de gente con experiencias tan variadas, que duras esas epocas en las que uno se comia "el relato" de cada momento sin una vision alternativa y sin posibilidades de profundizar el conocimiento: por ejemplo, lei algunas referencias a no se quien que escribo una biografia de Churchill, puedo buscarlo en wikipedia y de ultima comprar el libro en amazon o algo asi, que maravilloso vivir en esta epoca, no dejo de asombrarme, creo que los progres en ese sentido quiza no lo comprendan tanto porque los medios em general representan esa vision. De pibe era bien izquierdoso pero por suerte me fui clarificando, y si ien estoy desde hace muchos anios en lo liberal/conservador, me gusta seguir creciendo con estas cosas. Un tema que me llama la atencion, siempre se escucha de gente que hace esa transicion, de izquierda a derecha, pero casi nunca al reves, verdad? Me gustan los cigarros y el whisky single malt. Xeneize de toda la vida

    ReplyDelete
  166. Puedo no haberlo tenido en cuenta o, tal vez, ningún lector lo haya señalado, pero he notado que no tenemos lectores cordobeses.

    Hay una gran presencia de santafesinos, especialmente de rosarinos, pero ni un solo cordobés. ¿No es raro esto?

    Me apresuro a aclarar que estoy señalando un hecho, no estoy lamentando ni agradeciendo esta carencia de nativos de Córdoba, pero es raro.

    ¿Ni un liberal queda en Córdoba?

    ReplyDelete
  167. 43 años, Venadense de nacimiento, porteño por obligación, abogado de a ratos y padre a tiempo completo.

    ReplyDelete
  168. Vecino Enmascarado, veo con desilusión que no ha leido mi comment atentamente.

    PD: El café en La Biela lo podemos tomar como máximo hasta el viernes que viene.

    ReplyDelete
  169. Ud dijo que "se está mudando", no que sea "oriundo de", así que el señor de la máscara tiene razón por unos días más.

    Ya que estamos, para la próxima terapia podríamos poner las coordenadas y mapearlas. Terapia 2.0. Aleluya.

    ReplyDelete
  170. Estimado Hegeliano: creí entender que Ud. era porteño (por lo de Embajador de Recoleta) y que se iba a Córdoba a vivir.

    Ya que es cordobés, su provincia está más que bien representada.

    Por medio de Louis, le mandaré mi e-mail. Un abrazo.

    ReplyDelete
  171. Nicolás, 24 años, aspirante a profesor de Inglés (sí, estoy en el vientre de Leviathan). Liberal gracias al 11 de Septiembre, la reacción inmunda, patética, hipócrita, mísera de mis "compatriotas" (en comillas porque no me considero Argentino, si me preguntan digo que soy uruguayo) me hizo ver la podredumbre mental del argento promedio. Compré un libro de Carlos Montaner, y el resto es historia. Otro hito fue haber leído El Manantial, noto un hecho que se le escapa incluso al más fan de Miss Rand, era muy buena como escritora (al menos en mi opinión). Mi liberal favorito es Herbert Spencer.
    Aunque es muy difícil, extremadamente casador ser liberal en Peronistán y ver como todo se va al cuerno y ver a los mongoloides seguir sus insignificantes vidas como si nada. Vivo en el conurbano, así que para mí Mad Max es un documental. Me gusta la música clásica, el jazz, el tango, la películas clase-b, Mystery Science Theater 3000 (y la tv Americana en general), la literatura fantástica.
    Eso es todo.

    ReplyDelete
  172. Unos 160 brillantes comentarios después,siento que debo ampliar el mío(creo que le 14),después de todo mi ego merece alguna alegría no?
    Sunalegría que tanta gente joven ande pisando el pastito de este escenario del EOC,aunque soy gallina,estoy tan contento como Pérez o Riquelme !

    Recuerdo el episodio piloto de la serie Kung Fu donde el niño
    Kwai Chang Caine le dice
    al maestro que lo recibe
    (antes de comer su arroz):
    "después de usté honolabre anciano"

    Don Enmasc,soy más viejo que usté
    (y los hay más que nosotros)así que espelo el mismo tlato de palte de un cajetilla declalalo comme vous)

    Hace más de 40 añitos que vendo y diseño fragancias,actualmente en
    "el imperio USA",existen carreras
    de "Ingenierías Olfativas",ergo, tanto mi perra Amèlie,comme moi,no
    tendremos el título de ingenieros,
    pero cómo olemos Oldladies!..
    Estoy seguro que habré perfumado a varios de ustedes,sea con un champú de bebés,talco,desodorante,bonja o loción trucha que negarán eternamente haber comprado!
    Soy bastante parecido al lord Bugman,pelado,geminiano pero más viejo y sin tanto talento ni pudiendo levantar la ceja izquierda.
    Mi sincera reverencia a los fundadores de este blog y a sus lectores,hasta la próxima Opiladies!

    ReplyDelete
  173. Hector mdq, profesional universitario, la edad no te la digo ni en dope, pero una vuelta me compre el metodo Charles Atlas para no ser un alfeñique, pero sigo siendolo. Con eso alcanza?

    ReplyDelete
  174. Hector mdq : probá con malbec y bolas de fraile...

    ReplyDelete
  175. Venerable Choripanboy: tiene una profesión envidiable, le brinda buenos olores a la gente y contribuye a que se sientan mejor, más limpios, más lindos y le levanta la autoestima.

    Le cuento que he usado a ver si me ha ayudado a mí también: Vieja Lavanda Fulton, Atkinsons, Colonia La Franco Inglesa y toda la línea nacional de talcos, jabones y perfumes para bebés.

    Una curiosidad tengo sobre su profesión: ¿cómo hacen para evitar que se les sature el olfato cuando van probando nuevas fragancias? Imagino que alguna técnica debe haber.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  176. Don Emasc gracias por vuestra inquietud,la nariz(el olfato) se adapta como una 4x4 a todo terreno o ambiente,por ejemplo los que viven a metros del Riachuelo,no les afecta la barandé(bueno traducción de aroma merdoso y fulero en la jerga perf)
    caso palpable en los hinchas type @Perez,bien llamados bosteros :)
    Si usó el jabón VL Fulton en los años 76 al 78,lo he acariciado con mi perfume cariñosamente...
    Le envío otro abrazo avec une touche d´lavande...

    ReplyDelete
  177. Le parece amigo que con malbec y bolas de fraile andara? Dejare de ser flaquito? Y si en vez de chupar malbec chupo pectorales de femmes?. Y el Heno de Pravia es patente suya tb?. Ahora en verano estoy usando Agua Brava pues su aroma me trae patente patente casi la toco vea, a una novia que quise mucho. Ese es otro de los misterios del olfato.

    ReplyDelete
  178. D. Choripanboy, ¡Ja, Ja,Ja! Confieso que he sido acariciado con su perfume en esos años.
    Ese jabón venía junto con la colonia en unas cajas marrones con letras doradas, si la memoria no me falla. Un muy buen producto y gran aroma.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  179. Héctor mdp: alcohol+harina+proteína(digámo un choripan+Totín)+internet= kilogramos asegurados!!!
    Heno DP(1905)//Agua Brava(1968) son perf españoles,anteceden mi ingreso(1970) a la perfumería.
    respecto a libar Malbec o los néctares de algunas Opiladies,por favor consulte en 678,allí se especializan el libar las entrañas del modelo...

    ReplyDelete
  180. A ver, 53, casado sin hijos, Master en enfermeria como nurse practitioner, y doctor en educacion. Vivo en Houston, Republica de Texas. Apareci por estos lares por invitacion de Luis durante el huracan del 2001 como corresponsal.

    ReplyDelete
  181. en el liberalometro soy el que le pega a la raya de centrista.

    ReplyDelete
  182. Bienvenido a este post, Cogito! Y al resto, muchas gracias. Faltan algunos, pero cada vez menos.

    Llamenme sentimental, pero me pasa que ahora, cuando leo los comments a los posts, los siento mas relevantes, como que vienen de alguien que conozco...

    Queda alguien por pasar revista?

    ReplyDelete
  183. recien leo lo de Chori.. .la verdad es que este fin de semana yo tengo el olfato saturado!! mi hijo vació un frasco de esencia de lavanda (aceite) sobre el acolchado de mi cama.. huele suuper relajado! jajaja.. la aromaterapia es lo mío... y esta tarde?? me robó un perfume y lo estuvo esparciendo por su cuarto (DKNY) así que mi casa huele muy bien.. jaja

    no podría vivir así todos los dias.. me empalagaria...

    ReplyDelete
  184. Hola, probablemente quedan algunos como yo, algo duros para ponerse a teclear, aunque consecuentes para visitar el blog. Lo hago casi todos los días, generalmente a última hora. Es para mí una fuente de información, de entretenimiento, y fundamentalmente de conexión con gente que comparte cierta visión del mundo, que desde luego no es la más extendida en los ámbitos que frecuento.
    Para las estadísticas: 46 años, dos hijos adolescentes, nací y viví siempre en diversos barrios de BA, actualmente en Haedo. Me dedico a la informática como analista de sistemas y programador, liberal autodidacta, leí a varios de los reconocidos, aunque mi influencia fundamental para terminar de salir de la disonancia provocada por las ideas pseudoprogresistas la debo a ABL.
    Intenté ser un argentino promedio, pero no me salió. Ahora me siento un extranjero viviendo acá, pero sin país de origen donde volver.
    Practicaba deportes, ahora ando en bicicleta por el suburbio.
    Un abrazo para todos los que colaboran con este blog, los seguiré leyendo!

    ReplyDelete
  185. Don Chori esa VL Fulton era golpista, yo la usaba pero en los democráticos 80 y creo que sigue existiendo.

    ReplyDelete
  186. Hola, que tal, soy RDP, originario de Mataderos, aunque me mudé 9 veces.

    Lasallano, divorciado, un hijo, en pareja. Melómano por naturaleza, fan de pocos, admirador de muchos.

    De familia peronista ortodoxa, muchos parientes funcionarios, otros exiliados. Abracé la doctrina, aunque me siento como los fanáticos de las mascotas con alergia a los pelos de perro: más quiero a la doctrina, más alergia me dan sus representantes.

    Hablo hasta que me peguen. Si me dejan sólo, escribo. Tengo trastornos de sueño notables.

    En mi vida trabajé de todo: canillita, colonias de vacaciones, puerto de Mar del Plata, empleado judicial, boliches, municipal, consultorías, libros universitarios, y un largo sarasa.

    Conocí personalmente a cinco ex presidentes, incluyendo uno de facto. Les diría cuáles, pero me divierte más que los adivinen. Ah, tengo una foto con Isabelita. Resten una.

    Sociable por naturaleza, siempre dispuesto a compartir un café con quién así lo quiera, incluso con más de uno que en, otro momento, le habría practicado una rinoplastía manual.

    Abrazo grande a toda la muchachada.

    ReplyDelete
  187. Por unos pesitos, les traigo al Groncho. Qué son 10 belgranos por cabeza? Una ganga...

    ReplyDelete
  188. Buen día y buena semana para todos. Actualizo indicadores:

    - 98 lectores/miembros
    - Edada promedio: 40 años
    - 88 hombres (90%), 10 mujeres (10%)
    - 94 argentinos (96%), 4 extranjeros (4%)
    - 80 residentes en Argentina (82%), 18 en el exterior (18%)
    - 43 personas (44%) tienen menos de 40 años
    - 45 personas, más de 40 años
    - 10 personas no se hicieron cargo de su edad

    Más allá de los fríos números, un verdadero placer haber conocido, aunque sea de forma escueta, tantas historias de vida. Tantos caminos recorridos. Muy bueno.

    Saludos. NP

    ReplyDelete
  189. Massa , entre los grandes ausentes estan casi todos los "primos" de Blogbis ( salvo Bugmany Mayor Payne) y...de big boss del opinador.

    ReplyDelete
  190. Soy el Fafa, ya canté las 40. Soy necochense y riquísimo como los alfajores Lagriffa y cuervo. Aparecí aca por un link de Mike en el blog de mi hermano "Live from Waterloo", el único que sigo junto a un amigo (JorMig) y Mike para bajarle la caña a él, eso si, siempre con respeto... como los viejitos del balcón de los Muppets. Muy buena la idea, saludos a todos los comentaristas y a nuestros hijos hinchas de Boca...

    ReplyDelete
  191. Actualización con el #100:

    - 100 lectores/miembros del EOC
    - 40,1 años de edad promedio
    - 43% por debajo de los 40 años
    - 46% por encima de los 40 años
    - 11% no se hizo cargo de la edad
    - 90% hombres, 10% mujeres
    - 96% argentos, 4% extranjeros
    - 82% residentes acá, 18% es feliz.

    Lo más valioso: la cantidad de historias de vida. Muy interesante todo. Saludos. NP

    ReplyDelete
  192. Dolores:
    cada vez hay menos lavanda natural,disfrute ahora y recuerdela siempre!(aparte de sedar,espanta a las moscas!)
    Martin B:
    la VLF existe todavía,no creo que sea golpista,más bien oficialista,
    está oliendo muy mal...
    (te mande un mensaje x FB)

    Massa falta el honorable Groncho
    y quién más?

    ReplyDelete
  193. Y con esta termino. Me olvide de expresar ya que no se lo puede gritar: lo mas importante SOY PINCHARRATA A MUERTE, de ESTUDIANTES DE LA PATRIA (dix don Alejandro) igualito a Groncho que de paso sea anda de nuevo desaparecido.

    ReplyDelete
  194. HOla, soy Agustina, 39 años, de Buenos Aires, vivo en el barrio Villa Crespo. Casada, con 2 hijos. Trabajo desde que terminé el secundario... Los sigo por RSS hace pocos meses, los encontré desde el blog del Groncho... saludos

    ReplyDelete
  195. Argentina, esposa y madre , ademas arquitecta, antropologa frustrada, admiradora de Benegas Lynch, y de todo EOC!! Animada de ver que hay tanta gente joven que los lee. Vivo en zona norte, trabajo en capital, tengo 4 hijos y recien estrene la 5ta decada.Exitos y que no decaiga, que va a costar!
    Ah, detesto a Maradona.

    ReplyDelete
  196. ¿El comentario 200?

    39 pirulos, argentino viviendo en Madrid desde hace 6 años, laburo en consultoría y llegué al blog por Massa, con quien trabajé hace una década en la misma multinacional que se roba nuestra riquezas y además tocamos juntos en los Hermanos Macana (en este link pueden escuchar su voz y mi guitarra:
    http://www.goear.com/listen/42e43e5/another-brick-in-the-wall-los-hermanos-macana).

    ¿Hobbies? La música (preferentemente blues), la guitarra (en todas su formas, texturas y colores), y llevarle la contraria a la mayoría en España que sueña con algún día ser funcionario y que el Estado les solucione la vida.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.