Jul 17, 2012

Uno vive en un país, no muy normal por cierto, como la Argentina. Va haciendo su vida más o menos normal. No sabe mucho de política, ni de economía. Trata de vivir lo más normal que puede. Lo joden todo el tiempo. Pero va tirando... No espera que un día venga una banda de monos e implante una dictadura tipo fascista y/o comunista en poco tiempo.

Hablo de la gente común y corriente. No de los analistas que leemos, comentamos y posteamos en este blog.

Tendríamos que entender el fenómeno de ruptura con la continuidad democrática del 83 que significa el kirchnerismo. Incluso con el peronismo anterior. Hoy la propiedad privada está dejando de existir en la Argentina. Eso no había pasado antes.

Repito:

Hoy la propiedad privada está dejando de existir en la Argentina. Eso no había pasado antes.

Para que se entienda.

No estamos en la misma Argentina de siempre. Este gobierno es la versión civil del Proceso. Así como aquel acabó con la libertad y los derechos individuales, éste régimen está acabando con la propiedad privada, sin tocar, todavía demasiado, los otros derechos de las personas. Eso es nuevo. Y es peligroso. La libertad del individuo es lo que sigue.

Estamos, lentamente, ante un cambio cualitativo.

Don Freeman

(Viene de acá)

13 comments:

  1. "Este régimen está acabando con la propiedad privada, sin tocar, todavía demasiado, los otros derechos de las personas."

    Ni falta que les hace, DF. Te van a acorralando; la falta de libertad económica hace que los demás derechos vayan cayendo de a uno, por efecto dominó. La persecución de la AFIP hoy en día se utiliza para cercenar el derecho a la libre expresión. El piquete rutero y el cepo al dólar, de alguna forma impiden la libre circulación. Los asfixiantes aportes tributarios, que empujan al empleo informal, indirectamente perjudican el derecho al trabajo digno.

    But what do I know. Después de todo tenemos fútbol para todos, jubilación sin aportes (vaya ejemplo para las generaciones venideras!) y mi marido puede pasar mañana a llamarse a Maricarmen, si así lo desea. Está en su derecho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. "y mi marido puede pasar mañana a llamarse a Maricarmen, si así lo desea." El tiro de gracia. De terror!

      Delete
    2. "sin tocar, todavía demasiado, los otros derechos de las personas"

      Quiero decir: Todavía no te impiden circular libremente "dentro" del territorio por coerción estatal. Ni otras libertades individuales -tipo llamarte maricarmen, casarte con alguien de sexo opuesto, comprar lo que querés, si podés, en dónde querés, etcétera.

      Esas libertades que, si son tocadas, la gente salta. Los pequeños placeres y algunas cosas importantes -como educar a los hijos en la religión que uno quiere o afiliarte al PLL- todavía no los han tocado.

      Pero sí esa parte en donde "la corona" es la dueña de tu empresa, tu patrimonio, etcétera; vos -con suerte- podés quedarte con una parte chica de las ganancias. Si querés tener una amante, leer a von Mises, ser rabdomante, tocar el fagot o practicar parapente, no te lo impiden.

      Entonces ciertas capas de la población, sin más bienes que la vivienda propia y el auto -y sin tenerlos en peligro- sienten que "está todo bien", que "acá no pasa nada".
      Aunque se aprieten el cinturón, no lo ven más que como otra caidita económica que el país tiene cada tanto.

      Ahora: Si vos queres salvaguardar ahorros, propiedades, inversiones; crecer o no fundirte: estás en problemas.

      El otro día escuchaba a una señora en un negocio, quejándose porque se estaba arruinando. Y decía que ella "no podía llevarse la fábrica al exterior", ni venderla y llevarse la plata, que toda su vida la tenía hecha acá. Esa es la libertad que le falta. Ella lo siente. Aunque pueda ir a misa, enseñarle marxismo a su hijo, veranear en su casa en la costa o salir a tomar un café con amigas.

      El que se jode acá es el que tiene una propiedad productiva. Por ahora.
      Ya les están sacando por "ganancias" dinero a empleados comunes, profesores que trabajan 60 horas por semana y gente que no gana un dineral.

      No sabemos cuándo, ni cómo avanzarán sobre las libertades que les resulten peligrosas en su apropiación de la producción ajena.

      Que el cielo nos coja confesados... porque cojer, nos van a cojer seguro.

      Delete
    3. En el excelente video que colgaron sobre Corina Machado? explica muy bien el proceso de destrucción de la sociedad.

      Delete
    4. Es exactamente así, sin libertad económica la política es una ficción.

      Delete
  2. Perdón por el off-topic, pero ¡espléndida la escalera de la foto! Agradeceré datos de dónde está y cuál es el edificio que la tiene.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto, ahora que entro a ver (picado por su comentario).
      Desde Google Reader no se veia nada, y al mandarlo a Facebook, la foto en miniatura me hizo creer que era una suerte de bombita de luz.

      Delete
    2. Mi primera impresión fue igual, creí que era una bombita hasta que miré bien. Si el arquitecto buscó ese efecto visual lo logró porque ese lucernario ilumina y luce como un foco de luz.

      Delete
  3. El autor de la foto es Nils Eisfeld, aleman. Le escalera en cuestion no se donde se encuentra, pero al fotografo le gustan las escaleras, los edificios dilapidados, y las sillas.
    Sergio F

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por la información, Sergio F. Buscaré la obra de Eisfeld y tal vez encuentre el dato preciso de la escalera. Muy amable.

      Delete
  4. El dia que dejen de necesitar los votos de la clase media pueden dejar de emitir pasaportes que no va a pasar nada. Hasta hace poco, la mayoria de la gente me decia que eso no iba a pasar nunca en Argentina por la reacción social que desencadenaria. Yo creo que la gente todavia vive en el paradigma de "la gran clase media argentina", subestimando la masa de gente que necesita vivir de lo ajeno. Una vez que esa masa llegue a un valor crítico, no hay vuelta atras.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Comparto, Toto, la clase media – no toda, siempre hay excepciones - ha demostrado ser tanto o más propensa al populismo clientelista que las de ingresos bajos.

      Delete
  5. Esto, ¿terminará a los balazos? Yo desde hace mucho sostengo y se lo digo a todo el mundo que la aritmética electoral K consiste en acorralar, rapiñar, fustigar a los sectores sociales que nunca los votarían. Han identificado al 46% contrera y a esos ajo y agua. Poco le importan sus derechos. Lo dicen abiertamente y por cadena nacional, los que guardan dólares son el 15% (a lo mejor en realidad un poco más, pero cuanto ¿un 20%?), "en Palermo Chico la luz vale el doble o el triple, a los ciudadanos de Capital los matamos, con los santafesinos nos portamos como cochinos, ahí somos minoría". Y ahí vuelvo al comienzo: Esto, ¿termina a los balazos?.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.