Jul 1, 2007

Good news

Un amigo argentino entró al blog por casualidad y me pregunta por qué me empecino en destacar sólo las malas noticias del país.

Ya lo dije varias veces por acá, me encantaría pasarme todo el día escribiendo sobre lo fantástico que le va al país y de cómo la parentela y amigos viven cada día mejor y cómo sus hijos vivirán en un país aún mejor que el que les tocó vivir a ellos.

Lamentablemente, me temo que estamos empeñados en hacer las cosas mal, esta vez directamente para el campeonato, y creo que vamos directo a darnos contra la pared. Una vez más.

Por supuesto que siempre hay buenas noticias. A pesar del pavoroso retroceso institucional, por lo menos seguimos votando. O los avances para implementar juicios por jurado en algunos distritos y los esfuerzos para evitar que la gente siga muriendo como moscas en accidentes de tránsito.

Pero, por lo general, las buenas noticias de Argentina me hacen acordar mucho a los típicos comentarios post asalto en Buenos Aires: te pueden haber secuestrado por algunas horas, molido a golpes a vos y a tu señora, desvalijado la casa y robado el auto, pero lo importante es que la sacaron barata, por lo menos no los mataron.

De la misma manera, aún si te licuaron los ingresos y ahora ganas un tercio de lo que ganabas antes, que te den un aumento de 50% es una buena noticia.

Siempre podemos estar peor.

1 comment:

  1. habria que preguntarse porque los opinologos argentinos se procupan en destacar las malas noticias sobre EE.UU. cuando este tiene muchisimas mas buenas noticias que Argentina.

    en mi vision personal, Argentina no tiene buenas noticias desde hace rato, pero ese soy yo, no me hagan caso

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.