May 31, 2009

Sigan así, muchachos

Debate sobre política fiscal y acuerdos de libre comercio en Cisjordania.


La tensión entre Hamás y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha alcanzado hoy niveles desconocidos desde hace meses tras un enfrentamiento armado que ha dejado seis muertos en la ciudad cisjordana de Kalkilia, informa la agencia EFE. [...]

"Estamos estudiando suspender nuestra participación en el diálogo de El Cairo en respuesta al asesinato de dos luchadores santos en la ciudad de Kalkilia", dijo Salah Al Bardarwil, un portavoz del movimiento islamista.


Santos luchadores, Batman !


Como decía Charles Johnson, "lovely people, let's give them a state !"


La culpa es de Israel, algo que inexplicablemente es omitido en el artículo de al-Clarin. Se habrá vendido Doña Ernestina al oro sionista ?

¿Che, no era que los fachos eran de "derecha"?

Buscando la cita que puso el profesor Julio llegué a este post donde hay citas de varios héroes de la izquierda. Creo que si uno repitiera esas frases, la izquierda nacional y popular lo tildaría de facho. Copio un par:

"The blacks, those magnificent examples of the African race who have maintained their racial purity thanks to their lack of an affinity with bathing, have seen their territory invaded by a new kind of slave: the Portuguese."

"The black is indolent and a dreamer; spending his meager wage on frivolity or drink; the European has a tradition of work and saving, which has pursued him as far as this corner of America and drives him to advance himself, even independently of his own individual aspirations."

"The episode upset us a little because the poor man, apart from being homosexual and a first-rate bore, had been very nice to us, giving us 10 soles each, bringing our total to 479 for me and 163 1/2 to Alberto."

Y esta?

Más sobre la Argentina de las primeras décadas del siglo XX y la actual.

En serio, lo digo yo por acá y todo el mundo a los cabezazos. Lo dice Don Mario y se lo aprenden de memoria para repetirlo textual en alguna reunión del comité:

¿Cómo se puede entender el caso de Argentina? Un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran; un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América latina era un continente de hambrientos, de atrasados. El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia; fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo y que constituía un instrumento extraordinario de creación de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Ese país, que era un país de vanguardia, ¿cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien los invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible? No. Los argentinos se hicieron eso. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones y además siguieron eligiendo las peores opciones a pesar de todas las experiencias negativas.

(Gracias, Oscar)

¿Foto o Photoshop?

Aparentemente Esteban Peicovich, Escritor y Periodista, después de mucho cavilar se dio cuenta de que el problema no son los Kirchner sino los argentinos.

Sin ánimo de mandarme la parte, ¿cuánto hace que lo venimos diciendo por acá?

Esteban, querido, el recurso de meter a todos los gobiernos en la misma bolsa puede resultar muy atractivo desde la catarsis pero no contribuye en absolutamente nada para encontrar una salida. Si no somos capaces de distinguir entre el fracaso seguro y aquello que por lo menos tiene alguna posibilidad de éxito, estamos condenados a seguir repitiendo los mismos errores de siempre por los siglos de los siglos amen.
Gracias a un comentario de Mariano me entero del manual para asentamientos ilegales elaborado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, con un subsidio del gobierno federal a través del ministerio de educación.

Me imagino que no hace falta seguir explicando que una sociedad sin derecho de propiedad es una sociedad que se condena a sí misma a la pobreza.

Yo insisto, en el fondo les encanta vivir así.
En el marco de la nueva política de “todo se soluciona en la vida con buena voluntad y candidez”, EEUU volverá a las negociaciones sobre inmigración con Cuba.

Como dice Fiura, el último que apague la luz.
Marianito sigue con las distinciones dentro del zoológico de la región. Hoy nos cuenta que Lula no es Chávez.

Es cierto que no todos los gobiernos y regimenes políticos latinoamericanos dan exactamente lo mismo. Es preferible un Lula y un corporativismo con reglas de juego estables a la brasilera al "hoy me levanto y hago lo que se me canta” de Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia y Correa en Ecuador.

Pero si nuestra ambición es que Argentina algún día aunque más no sea comience a aproximarse al país que fue hasta las primeras décadas del siglo XX, debemos apuntar más alto.

Todos los que han enseñado alguna vez saben que si a un alumno se le pide 80, el tipo va a dar 60. Para que dé 80 hay que exigirle 100. Lo mismo pasa con las sociedades. Si apuntamos a Brasil, nos vamos a quedar en Bolivia. Deberían apuntar a Australia o Canadá para algún día llegar a ser España o Italia.
Ted Rall, al que creo que nadie puede acusar de conservador recalcitrante, sostiene que Obama debería renunciar antes de que termine de destruir EEUU.

¿No será mucho?

We expected broken promises. But the gap between the soaring expectations that accompanied Barack Obama’s inauguration and his wretched performance is the broadest such chasm in recent historical memory. This guy makes Bill Clinton look like a paragon of integrity and follow-through.

Todo es relativo

Anticipan una semana de “guantes y bufandas” en Buenos Aires.

¿El motivo? Mínimas de 5 y máximas de 13 grados.

Pensar que esa es la temperatura que tenemos por acá en esta época y la gente anda de bermuda y musculosa. Qué manga de mantequitas llorones, como le decía el Alfonso a Ubaldini.

Que es el peronismo ?

El artículo de wikipedia sobre el peronismo podría ser perfectamente reemplazado por esto.

Possum !

Ya que hablamos de mapaches y possums ...

Phish
Hampton, 6-mar-09
"Possum"




I was riding down the road one day and
Someone hit a possum
I was riding down the road one day and
Someone hit a possum
The road was his end
His end was the road
So they say

Quién dijo, quién dijo...

«I will say, then, that I am not nor have ever been in favor of bringing about in any way the social and political equality of the black and white races---that I am not, nor ever have been, in favor of making voters or jurors of negroes, nor of qualifying them to hold office, nor to intermarry with White people; and I will say in addition to this that there is a physical difference between the White and black races which will ever forbid the two races living together on terms of social and political equality. And inasmuch as they cannot so live, while they do remain together, there must be the position of superior and inferior, and I, as much as any other man, am in favor of having the superior position assigned to the White race»

PD: espero que no me maten. A su favor está que no mucha gente pensaba distinto en su época.

May 30, 2009

Si lo dicen los muchachos de Pravda, debe ser verdad:

It must be said, that like the breaking of a great dam, the American decent into Marxism is happening with breath taking speed, against the back drop of a passive, hapless sheeple, excuse me dear reader, I meant people.

“La Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito”

Es de mediados del año pasado, hoy lo recibí de nuevo por mail y a un año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, creo que vale la pena volverlo a leer:

Cien años atrás el mundo veía a la Argentina como el país latinoamericano con mayor proyección internacional. El único que por el nivel educativo de sus inmigrantes, podía llegar a competir con los grandes.

Hoy la Argentina es el fiasco más dramático del continente. Hecho que demuestra, que no son solamente las personas instruidas las que generan el progreso y desarrollo de una nación, sino que el sistema empleado para lograr su avance económico es tanto o más importante que la erudición de sus habitantes. Los europeos bajo el dominio comunista no eran tontos ni ignorantes, pero eran despiadadamente pobres.
Imágenes de la Argentina kirchnerista.

A raíz de un plan subsidiado oficial, anunciando con bombos y platillos, presentan 1500 (sí, mil quinientas en un país de 40 millones de habitantes) solicitudes para créditos hipotecarios y la noticia sale en los titulares de los diarios.

Pensar que durante los Malditos 90, cuando estábamos mal, había quienes se horrorizaban porque había crédito para comprar casas, pero no para todo el mundo.
Amoroso, qué falta de paquetería. Cierran el Belgrano Day Escúl durante dos semanas por un caso de gripe porcina.

¿No será mucho?
No se imaginan el MUY saludable despelote que se armó con el tema de los errores de diagnóstico de cáncer de mama en la provincia. Mucha gente anda más caliente que negra en baile, como decía un amigo de Goya, Corrientes.

El ministro de salud se pasea por todos los canales dando explicaciones y todos los hospitales zonales tratan de despegarse.

Lo que más bronca me da es que si todo esto hubiera pasado en un sistema de prepagas con el de Argentina, estarían hablando pestes echándole la culpa al lucro, el mercado y la codicia empresarial. Como pasa en sistema socializado, público, sin fines de lucro y solidario, nadie dice ni mú.
De Fiura.

Según Perfil, los Kirchner viven en una burbuja donde todo está pipí cucú.

¿Es tan así? Puede ser. En todo caso no están solos. En la nube de gas intestinal los acompañan millones de argentinos.


Rapidito que ando con mil cosas.

Como regalo de cumpleaños adelantado, La Opinadora me compró un GPS Garmin Nüvi 260W. Muy lindo. El capitalismo salvaje es tremendo. Este modelo cuesta lo mismo que el Magellan Maestro que compramos el año pasado, pero trae muchas prestaciones más.

Muy petitero, realmente. Especialmente para alguien como yo, con el sentido de orientación de un termotanque.

May 29, 2009

Up


Llevé a mi hijo a ver "Up" hoy. Junto a "Nemo", lo mejor de Pixar. Una obra de arte de punta a punta.
Más sobre los sistemas de salud socializados y lo que comentaba esta mañana.

Si son tan malos, ¿por qué el público no se rebela?

I have never seen a poll that drills down into the bedrock to ask just why people like the idea of the NHS, but I suspect it is a combination of three things: a confusion between "free" and "free at the point of use," a failure to appreciate that general performance is much better under other health systems, and an attitude to risk that wants a low-cost remedy in the event of catastrophe. If people did appreciate that other systems are better, the other two considerations might change. However, all Health Ministers of all parties have constantly repeated the refrain that the NHS is the "envy of the world." I hope that will change under a Conservative government and a more realistic assessment will be given to the British people.

Yo insisto: creo que esas explicaciones dejan de lado factores culturales, por llamarlos de alguna manera.

Hall & Oates

Otra de uno de mis grupos preferidos de los 80:

Ana no duerme

Ann Coulter, como siempre, te bate la justa:

Thus, the media and Democrats seem to find successful Hispanic attorney Sotomayor much more "empathetic" than successful Hispanic attorney Miguel Estrada.

After aggressively blocking Estrada's nomination to a federal appeals court during Bush's first term solely on the grounds that he is Hispanic and was likely headed for the Supreme Court -- according to Senate Democrat staff memos -- now Democrats have the audacity to rave that Sotomayor will be the first Hispanic Supreme Court justice!

If Sotomayor is not more empathetic than Estrada, liberals at least consider her more Hispanic -- an interesting conclusion inasmuch as Sotomayor was born in New York and Estrada was born in Honduras.

Forty-four of 48 Senate Democrats voted to filibuster Estrada's nomination to the D.C. Circuit Court of Appeals, with congressman and professional Hispanic Raul Grijalva assuring them that just because "he happens to be named 'Estrada' does not give him a free ride."

The truth is liberals couldn't care less about Sotomayor being Hispanic. Indeed, liberals often have trouble telling Hispanic people apart, as James Carville illustrated on "Good Morning America" Wednesday morning when he kept confusing Miguel Estrada with Alberto Gonzales.

Mike
Néstor dixit, muy en línea con aquello de “para la perrada, colectivismo; para mí, economía de mercado”:

Hay una izquierda mala y otra buena.

La buena es la que redistribuye el producto de los demás.

La mala es la que redistribuye lo mío.

Qué grande, parece que estrenan Dead Snow en EEUU.

Zombi nazis, sangre, violencia, motosierras, machetes, señoritas en paños menores, ¿qué más se le puede pedir a una película?

Las latas abiertas de Mike en la cocina

El imperialismo culinario acecha en cada rincón.

Hoy hice para el almuerzo mi pizza estilo Mike reemplazando la salsa de tomato Molto con una adquisición impulsiva :


Hace un par de semanas, en el supermercado Jumbo, y en medio de una sorprendente variedad de productos importados, encontré esta marca (desconocida acá pero célebre en EEUU). Es salsa para spaghetti pero what the hell, me dije, tomates son tomates, vamos a probarla en una pizza.

Conclusion : Las variedades Molto argentas son mas sabrosas y con mejor consistencia. El precio es comparable (la lata es mas cara pero mas grande y hay que diluirla un poco). Para los exiliados en el imperio que no consigan la Molto, esta Hunt's puede sustituirla pasablemente.

Buen provecho.

El Chávez argento


Fernando Laborda cree que a Kirchner no le da el cuero, pero ganas no le faltan.
Hablando de tatuajes:

Palas y cucharas

Steve Moore reflexiona sobre Friedman y el presente:

At one of our dinners, Milton recalled traveling to an Asian country in the 1960s and visiting a worksite where a new canal was being built. He was shocked to see that, instead of modern tractors and earth movers, the workers had shovels. He asked why there were so few machines. The government bureaucrat explained: "You don't understand. This is a jobs program." To which Milton replied: "Oh, I thought you were trying to build a canal. If it's jobs you want, then you should give these workers spoons, not shovels."

But in the energy industry today we are trading in shovels for spoons. The Obama administration wants to power our society by spending three or four times more money to generate electricity using solar and wind power than it would cost to use coal or natural gas. The president says that this initiative will create "green jobs."


HT: CBP

La primera vez: Cardozo


Hablamos muchas veces acá sobre lo confusa (y ridícula para algunos, entre quienes me cuento) que es la clasificación étnica que lleva el rótulo de "Hispanic" en los Estados Unidos. Yo marco "Other" cuando tengo que llenar un formulario, y si hay un espacio que requiere aclaración, pongo "argentino", ya que si vamos a entrar en el juego de inventar categorías, pongo la mía: estoy convencido que somos una raza aparte.

En fin. Ahora sale el tema de nuevo porque Sonia Sotomayor, repiten todos los medios, es la primera hispana en la corte. Es la primera mujer hispana, sí. Pero es el primer "hispano" en la corte suprema?

Dudoso.

Benjamin Nathan Cardozo, uno de los juristas más importantes del derecho norteamericano, dueño de la prosa más elegante en la historia de la corte suprema, nació en el seno de una familia sefardí. El mismo describió su familia como "de marranos" en más de una ocasión.

Sotomayor, a la cola por favor.
Marcos Aguinis sobre el fascismo y el socialismo, dos caras de la misma moneda colectivista.

Pero Marquitos, como todo intelectual que se precie de tal, es de izquierda y no puede con el genio. Por supuesto, izquierda que fracasa, genera o apoya sistemas totalitarios, no es “verdadera” izquierda.
Qué grande.

Después de recurrir a los aprietes desde el estado, ahora Chávez desafía a un “debate de ideas” a Vargas Llosa padre e hijo.

¿Pedirá prestada alguna?
Ustedes que se las dan de cultivos. Encuentren las 50 películas escondidas en el cuadro.

Lo primero es la salud

Mientras en EEUU millones de personas sueñan con un sistema socializado “gratuito” de salud, más al norte se siguen acumulando las historias de horror.

Esta vez es un estudio de la asociación de médicos especialistas de la provincia que descubrió que entre el 15% y 20% de los exámenes que se practican para detectar casos de cáncer de mama en los hospitales de Québec son erróneos.

¿Qué quiere decir erróneos? Que a pacientes que no padecían la enfermedad se les dijo que la padecían, que a pacientes que sí la padecían se les dijo que no la padecían y que se indicaron miles de tratamientos incorrectos.

Estas cosas pueden pasar en cualquier país del mundo. Si pasan en un sistema como el de EEUU, la lluvia de demandas judiciales va a actuar como un incentivo muy interesante para que no vuelvan a pasar más. Lo verdaderamente dramático es que en un sistema de pagador único, como el de Québec, te la tienes que comer doblada. El estado NO se equivoca y al estado NO se demanda. Menos por temas de salud.

Y nadie dice nada. Nadie hace nada. A nivel personal, la gente protesta y sabe perfectamente que es un desastre inaceptable. Pero públicamente nadie mueve un dedo. La actitud mental me hace acordar mucho a la que existía (y ha vuelto a existir ahora) en Argentina en relación con las empresas pública, y muy especialmente con YPF. Todo el mundo sabía perfectamente que era una vergüenza, un desastre insostenible de cabo a rabo, sin la menor virtud redentora, pero era la bandera, la escarapela y el himno, San Martín, Belgrano, el Almirante Brown, la Difunta Correa, Ceferino Namuncurá, Gilda y Rodrigo hecho uno, la gran cruz que los argentos debían cargar sobre sus espaldas para ganarse el cielo y la salvación eterna.

Pensar que si les propones aplicar el mismo modelo (es decir, asignar recursos por escasez en lugar de precios) del sistema de salud a cualquier otra empresa, pública o privada, te sacan carpiendo.
Corea del Norte vuelve a lanzar otro misil.

Los pibes pusieron toda la carne en asador. No vaya a ser que se les arrebate y terminen comiendo Criollitas con picadillo Swift.
Estoy buscando más información sobre esto.

Ahora, me encantaría entender cómo alguien medianamente informado puede tomar en serio un informe preparado por un organismo liderado nada menos que por Kofi Annan, el ex capitoste de las Naciones Unidas.

Pero bueno, hay gente para absolutamente todo.
Sigue el avance demócrata en EEUU para implementar un sistema de “estado de bienestar” que funciona tan bien en Europa.

Entre los primeros pasos está tratar de encontrar la manera de financiarlo, por lo menos durante los primeros años. Hace su entrada el proyecto para un IVA o impuestos a las ventas a nivel federal.

No se preocupen, que en EEUU seguro, pero seguro, que sale bien.
Como conferencista, pago para verlo.

Como líder político, deja mucho que desear.
Conectándose a la web con un módem de 1964, increíble.

El ataque de los mapaches nazi

De la sección, "las maravillas de la intervención estatal" o "el estado nunca se equivoca".

No tenía idea, pero aparentemente entre las extraordinarias ideas de los nazis, en 1934 no se les ocurrió mejor cosa que importar mapaches de EEUU y liberarlos cerca de Frankfurt. 70 y pico de años después son plaga y se los encuentra hasta en Noruega y España.

Un bicho realmente de porquería (con perdón de los amantes de la naturaleza). El raton laveur, como les decimos nosotros los quebecos pura cepa, es plaga en esta zona también. Como tienen pulgares oponibles, no hay tacho de basura que se les resista. Todos los veranos se hacen campañas coordinadas con Vermont para vacunarlos contra la rabia. Tiran miles de kilos de comida con la vacuna en los bosques de los dos lados de la frontera. Hay que rogar que no se te meta uno en la casa. No lo sacas más.
De Dolores.

Roxana Saberi, la periodista norteamericana que metieron presa en Irán por el terrible crimen de ser mujer.

Fujimori v. 2.0

Hablando de mujeres, y refiriéndonos a un país sudamericano, de tanto que hablamos de Humala, mirá quién está primera en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2011. Y no me refiero a Lourdes Flores.

Algunos datos a tener en cuenta:

-En 1990, Alan García era presidente de Perú. Ahora, también.
-Fujimori ganó las elecciones en 1990 con el voto del APRA. No descarto que en 2011 vuelva a pasar lo mismo.

¿La historia se repite?

Andrés

May 28, 2009

Le molestan en el saque...no hay declaraciones sobre el ponga


Más sobre Sonia*, la candidata de Obama a la Suprema Corte de EEUU. ¿Su mayor mérito para tan distinguido cargo? Su raza. Y ahora te la quieren vender como la personificación de las calificaciones personales.

Dejate de joder. Preferiría que te lo digan de frente:

I've been hoping that someone might be bold enough to rain on the Sotomayor "compelling life story" parade.

The woman grew up in the capital of the world, went to two Ivy League schools, and was blessed by Providence with the precisely correct right race-gender two-fer for the moment.

This is a story of privilege, dammit, not adversity.

Show me a Montana girl of un-useful ethnicity who put herself through law school waiting tables, after being left with two young children when her Army husband was killed overseas, and I'll start oohing and aahing over her compelling story.

Of course, such a person would never ever end up on any President's short-list, no matter if she graduated first in her class at her non-Ivy institution, no matter how extreme the intelligence and dedication and hard work she displayed over the subsequent course of her career. That's simply how the world — and especially the legal world — is constructed today.

It's so much easier to take a properly-credentialed member of the East Coast elite and hold her up as a shining example of American meritocracy instead, because she is conveniently hued and delayed her entry to the world of the well-heeled until the age of 18 or so. Easy, and misleading. Feugh!


*Ahora que está tan de moda entre nosotros los progres tratar por el primer nombre a las mujeres famosas.

Llega el Zune HD.

¿Le alcanzará a Microchot para competir con la iPod Touch?

No lo sé, pero la competencia siempre es bienvenida.

¿Camino al fascismo?

El maestro Thomas Sowell:

Way past due

"I'd hate to see Fidel die, because that would mean the end of his wonderful bout with cancer"
-- Steve H. Graham


Ustedes que opinan... cuando la parca se lleve al tirano caribeño, viajará Obama a la isla a presentar sus respetos ? (yo digo que sí).

Estos si que son unos maestros!

El parlamento de Swazilandia propuso una ley para tatuar las nalgas de quienes sean HIV positivo como una medida para proteger a quienes dessen tener relaciones con ellos. Deci que la medida no prospero, que si no...

Sera una broma por el dia de los Inocentes?


Fidel Castro critico al ex-vicepresidente de los EE.UU., Dick Cheney, por defender los metodos de interrogacion utilizados para con los sospechosos de terrorismo. Castro dijo que la tortura nunca debe utilizarse para extraer informacion.
Insisto, como con la corrupción - que sólo es mala cuando tiene lugar en gobiernos que no me son afines ideológicamente – para muchos argentinos las “relaciones carnales" sólo son malas si son con EEUU, el mayor mercado del mundo.

Si son con regimenes rufianes de cuarta de países de mala muerte como la Venezuela de Chávez, está todo bien y salvaguardamos la Dignidad.
Excelente noticia.

Aparentemente GM iría a quiebra, en lugar de quedar en manos del gobierno federal de EEUU y del sindicato que la fundió.

Creo que es lo mejor para la compañía.

Para ustedes que les gustan todas estas cosas chirimboleras, vista panorámica del puente de USS Enterprise.

Qué lindo que es vivir en Buenos Aires, parte 2










(Parte 1)
¿Leyeron la columna de Cachanosky que colgó Rothbard?

Si los números son así, es mucho peor de lo que me imaginaba:

Durante el primer cuatrimestre de este año, luego de haber coparticipado a las provincias por los impuestos coparticipables, la nación tuvo un incremento en sus ingresos de solo el 0,7% con la relación al primer cuatrimestre del año pasado. Si lo comparamos con una inflación no menor al 15% (para ser optimistas), la actividad económica estaría cayendo entre un 10 y un 14 por ciento como mínimo. Puesto en otros términos, estaríamos teniendo una recesión tan violenta como la que se produjo luego de la devaluación del 2002, año en que el PIB cayó el 15%.

Insisto con la misma pregunta de siempre, cómo se sale de todo esto.

Qué lindo que es vivir en Buenos Aires











Hoy, como lo hago habitualmente, me dirigí al centro. Pero nunca me iba a imaginar que de un día tranquilo se me complicaría todo, a saber. Por la mañana quise cruzar el Puente Pueyrredón, pero estaba cortado por piquetes. No sé por qué y creo que ellos tampoco. Me fui dentro de todo tranquilo, silbando bajito, y pensé ah, me voy al centro en subte y listo. Tampoco pude viajar, había otro paro.

Así transcurrió mi media mañana, entre paros y cortes sin saber el por qué. Aquí algunas fotos de lo ocurrido y veremos qué nos depara el resto de la semana.

El Gran Alberto
Qué interesante que miles de personas aprovechen el lienzo de Second Life para expresar sus inclinaciones artísticas.

Tengo un amigo arquitecto que siempre se queja amargamente de que la mayoría de sus trabajos son remodelaciones menores y alguna que otra obra pedorra perdida por ahí que no le permiten satisfacer sus “inquietudes artísticas”. En SL podría tranquilamente ver hechas realidad, aunque sea virtual, a sus creaciones antes de que le explote la cabeza por no dejarlas salir.

Me encantaría crear una Argentina virtual. La Argentina que hubiera sido de haber mantenido el rumbo iniciado en la segunda mitad del siglo XIX.

May 27, 2009

La ideología del "diego"

Cacha te dice qué opina del dictador:

"A esta altura del partido, mi impresión es que la política de Néstor no responde a una ideología determinada, sino a su proyecto hegemónico. Tal vez me equivoque, pero viendo su comportamiento todo parece indicar que las regulaciones, estatizaciones, controles y subsidios tienen que ver con su control de poder. Así como la caja, hasta que duró, le permitía controlar a gobernadores e intendentes, las regulaciones y controles apuntan a subordinar a las empresas a sus directivas, mientras que los recursos que reciben los sindicalistas actúan como mecanismo de “adhesión” al proyecto kirchnerista. Puesto en otras palabras, para que pensar que Néstor cambie de política económica no habría que imaginar un cambio de su ideología sino de su proyecto de poder. Son dos cosas totalmente diferentes."

Un pragmático extremo, para robar dinero y ejercer el poder.

Polaroids de Second Life Ordinaria

Algunas fotos sueltas de Second Life, siempre de utilidad para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

Palacio de Drottningholm. Acá hay un role-playing permanente inspirado en la corte del rey de Suecia (del siglo XVIII).



Para visitar el lugar te piden que te vistas según la época y ejecutes las reverencias de uso.


Art Box, un interesante proyecto de Frankie Rockett (de quien ya mostré en el blog su magnífico video Nighthawks). Se pueden hacer aparecer reproducciones en 3D de obras de arte clásicas y contemporáneas, e integrar el avatar propio a la obra. En Second Life siempre hubo dando vuelta esta idea del arte inmersivo, ya posteé a fines del 2007 algunos ejemplos muy buenos. Estoy trabajando en algo similar, próximamente en esta sala.

Se acuerdan de esta fotografía clásica ?
(yo soy el del medio)

Para terminar, en la isla Nueva Argentina armaron un Cabildo bastante bien hecho, para celebrar la semana de Mayo. Es patético que haya que venir al mundo virtual para ver este monumento sin las mugrosas pintadas de la turba.

Traducción

Plan Infelix:

Aldo Ferrer: “Sin la fuga de divisas que generó la desconfianza, creceríamos al 5%”

Es decir, si Cristina no fuera presidente creceríamos al 5%.

"–¿Cuál cree que sería el tipo de cambio adecuado?

Hoy tiene un 30% de atraso con respecto al tipo de cambio desarrollista. Habría que subirlo para dar una señal clara a los exportadores de que el horizonte es un tipo de cambio competitivo favorable al desarrollo.

–¿Qué aconsejaría?

–Fomentar las exportaciones y la empresa privada nacional, vivir con lo nuestro abiertos al mundo. Ganar competitividad y tener en cuenta que fuera del imaginario neoliberal aparece el mundo real, que es una economía de mercado con presencia estatal. También sería bueno poner en marcha el Consejo Económico y Social, un espacio necesario de concertación."


Me hace acordar a lo que decía Batlle sobre la Argentina, sí, acá se habla un idioma que no se habla más en el mundo, lo verifico día a día.

Homer Nicholson

Los Hermanos Macana



¿No dicen que el tango surgió así, se bailaba entre hombres en las salas de espera de los lupanares?
Los fundamentalistas ambientales hacen suyo aquello de "a fifar que chocan los planetas"*.

Resulta que durante la última conferencia climática en Copenhague no dejaron prostituta con cabeza.

*A esta altura del partido debería ser A Fifar que Chocan los Planetas™.

¿Están siguiendo el bolonqui con Corea del Norte?

Yo creo que los norcoreanos tratan desesperadamente de hacerse de algunas fichas para negociar ante el virtual colapso del régimen. Honestamente no creo que bombardeen Seúl con armas nucleares (está demasiado cerca de la frontera). Sí es muy posible un ataque con fuerzas convencionales.

De todos modos, creo que el riesgo y el temor de tanta gente es por el hecho de que esas armas y tecnología caigan en manos de terroristas.

Vamos a ver cómo maneja la cosa la nueva administración de EEUU. No vaya a ser que en unos meses veamos por televisión a soldados de EEUU derribando estatuas de Kim en Pyongyang.

128 Days Later



Siempre se puede estar peor.

I.O.U.S.A.


A la fila de los súper-recomendados, si no la vieron. Todavía estoy tratando de encontrar la peluca que se me voló después de ver el documental. Es largo, pero vale la pena.

Versión condensada, aquí.

Llamame

¿Se acuerdan?
Las maravillas de populismo sin caja.

Después de 6 años de complicidad, los patriotas de la UIA se dan cuenta de que el “modelo” kirchnerista es una porquería.

Qué asco de gente, por favor.

Los horrores de la vida en Gran Bretaña.

Los residentes de esta calle en particular hacen campaña para cambiarle el nombre.

Me parece que en Argentina hay varios candidatos para mudarse a la zona.

Compren verdes


Yo sigo con los colores primarios.

May 26, 2009

Mirá quién habla

Una guerra destinada a perder:

"La Presidenta le reprochó a la multinacional que haya depositado los 400 millones de dólares que cobró por las acciones de Sidor fuera del país"

¿Dónde era que Néstor depositó los fondos de Santa Cruz? Y digamos que Cristina no compra carteras ni ropa en La Salada... es todo importado. ¿A dónde fueron a parar los dólares con los que le compró el Mini Cooper a la nena?

y ya que estamos...la Fuchs

Primos in Arms: Collins - Moore


Carta de un astronauta a Obama.

Qué le puedo decir, en el plano de lo emocional me encanta: viajes tripulados, astronautas, exploración espacial y demás.

Pero desde lo mínimamente racional, ¿tiene sentido? Más aún teniendo en cuenta el precario estado de las finanzas de EEUU, gentileza de la nueva administración.

Brothers in arms

Ver para creer.

Stevie Ray Vaughan & Jimmy Vaughan
"Pipeline"


Victor Davis Hanson, firmo abajo:

Capitalists, farmers, eccentrics, and individualists created the American Constitution; clerks, bureaucrats, ministers, and appointees wrote the Constitution of the European Union. Are we then surprised at the comparative results?

¿Ustedes cambiarían radicalmente el diseño del dólar de EEUU?

Yo no.

Tarjeteando con creatividad

Business cards creativas e inusuales. Click para elongar.